Ricardo Arjona suspende su gira ‘Circo Soledad’.
Fuente: Notimex ®.
Ricardo Arjona suspende su gira ‘Circo Soledad’.
El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona decidió suspender su gira Circo soledad por los próximos tres meses debido al embargo de sus equipos que ejecutó un empresario dominicano en febrero pasado y a quien demandó por 10 millones de dólares, según informaron los abogados del artista.
Los juristas aseguraron que luego del embargo, Arjona ha celebrado casi 30 conciertos en los que ha invertido unos 170 mil dólares en cada uno de ellos en el alquiler de equipos.
Debido a esto, aseguraron los letrados en rueda de prensa, el intérprete se ha visto obligado a suspender su gira para los meses de junio, julio y agosto y retomarla en septiembre, cuando espera haya podido recuperar sus 35 mil kilos de equipos, indispensables para sus espectáculos.
Los abogados denunciaron que pese a que la Corte de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia dejó sin efecto el embargo interpuesto por el promotor, este se ha negado a devolver los equipos, situación que estiman como una burla para la justicia dominicana.
Los abogados Roberto Fernández, Roberto Delgado y Ángel Delgado Malagón aseguraron que los equipos de Arjona tienen un costo de 1,6 millones de dólares.
Recordaron que un tribunal dominicano ordenó al empresario Saymon Díaz, autor del embargo, que devolvieron todo el equipo a Arjona, pero que este se ha negado reiteradamente.
“Hemos enviado varias comunicaciones al señor Díaz y este mantiene su postura de no entregar ni revelar dónde se encuentran los equipos pertenecientes a Ricardo Arjona, por lo que en los próximos días los tribunales conocerán de la demanda que hemos hecho contra este empresario”, dijeron los letrados.
Arjona presentó su espectáculo en Santo Domingo a principios de febrero pasado, y al día siguiente sus equipos fueron embargados por Díaz, quien alega que el cantante le adeuda 75 mil dólares.
Sin embargo, el autor de Historia de taxi y Señora de las cuatro décadas y sus abogados han rechazado las afirmaciones de Díaz y presentado documentación en la que, aseguran, no existe deuda alguna.
Arjona mantenía otro litigio en República Dominicana con el empresario artístico Félix Cabrera que, tras una reunión amistosa con el guatemalteco, anunció que dejaba sin efecto la acción judicial que había iniciado en su contra por un supuesto incumplimiento de contrato.
Juez levanta embargo a la cantante Anitta.
Fuente: Notimex ®.
Juez levanta embargo a la cantante Anitta.
Un juez brasileño suspendió de manera cautelar el bloqueo de 2,8 millones de reales (unos 750 mil dólares) en cuentas de la cantante Anitta, impuesto la semana pasada en el marco de un proceso abierto por su ex agente, informaron hoy fuentes oficiales.
El magistrado Adolpho Andrade Mello, de la Cámara Civil 9 del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro, acogió parcialmente el pedido de los abogados de la artista y suspendió el embargo, una decisión que tendrá que ser confirmada en el juicio del mérito del recurso, aún en desarrollo.
El caso se refiere a una denuncia interpuesta por su ex agente Kamilla Fialho, quien acusa a Anitta de no pagar el valor estipulado por haber rescindido en 2014 el contrato de representación que le mantenía vinculada a la compañía K2L.
En este sentido, la jueza Flavia Viveiros de Castro, de la Corte Civil 6 de Barra da Tijuca, en Río, determinó el pasado 4 de junio el embargo del citado monto, hoy derrumbado.
El magistrado Andrade Mello entendió en un primer análisis que su colega de primera instancia no pudo haber tomado esa decisión ya que aún está en trámite una de las dos “acciones de sospecha” contra ella, ambas presentadas por la cantante para apartarla de la causa.
El primero de ellos ya fue rechazado a finales de mayo por la Cámara Civil 9 de Río, pero el segundo aún está en fase de instrucción procesal.
Anitta, de 25 años, es una de las cantantes más exitosas del panorama pop y reggaetonero brasileño y ha alcanzado una gran notoriedad en Latinoamérica al grabar canciones con los célebres colombianos J Balvin y Maluma, entre otros.
Suspenden de manera cautelar el bloqueo de 750 mil dólares en cuentas de la cantante brasileña.
Kany García: “Con o sin maquillaje eres bella”.
Fuente: Notimex ®.
Kany García: “Con o sin maquillaje eres bella”.
Quitarse el maquillaje y hablar de frente ha rendido frutos a la cantautora puertorriqueña Kany García.
Soy yo, su más reciente álbum, fue incluido la semana pasada en la lista de los 50 mejores en lo que va de año de Billboard. También alcanzó el primer lugar de ventas de discos de música latina en Puerto Rico y el segundo en Estados Unidos, según datos de SoundScan.
En esta nueva producción García refleja una madurez emocional y una fortaleza femenina. Le habla a sus contemporáneas de temas que van del desamor y la amistad a la valentía contra aquellos que buscan destruir su autoestima.
“Intento hablarlo desde un lugar que todavía a mis 36 años me llame la atención”, dijo García en una entrevista telefónica.
En la balada que da título a su quinto álbum de estudio, lanzado el 18 de mayo, retrata a una superviviente tras una ruptura con su pareja, mientras que en la rítmica Sácala a bailar les pide soltarse el pelo, recordar a su niña interior y dejarse llevar en un tema que define como un llamado contra el bullying.
“Es una incitación a que uno se permita sacar a bailar a quien realmente uno es”, dijo García. “Mucho más allá de cómo ha sido trastocada la autoestima de uno, por las mil cosas que suceden en la vida, uno debe de sacar a bailar las cosas que nos definen y que nos hacen distintos. Es una canción muy, muy de amor propio”.
El mensaje resuena con la campaña que ha emprendido en redes sociales en la que invita a sus fans y colegas a compartir fotos sin maquillaje, como ella se muestra en el video de Soy yo, que suma más de tres millones de vistas en YouTube.
“Nunca tengas miedo a decir esta SOY YO recuerda que con o sin maquillaje eres bella. Comparte tu foto presumiendo al mundo tal y como eres”, escribió en Instagram. Entre aquellas que han respondido al llamado están Joy Huerta, de Jesse & Joy, y la cantautora española Rozalén.
En un mundo en el que las jóvenes son bombardeadas por imágenes retocadas de modelos sin ojeras ni arrugas, y con maquillajes perfectos, García considera que era un buen momento para hacerlo.
En el disco habla también de la desigualdad entre hombres y mujeres en el tema Banana papaya, que interpreta con Residente. En la canción se intercambian los roles: el astro de la música urbana dice “me pongo en cuatro” y “a mí no me gusta que haya un líder en la ganga, sí tú te lo pones yo también me pongo en tanga”.
“Para mí era bien importante tocar temas que yo sentía una gran responsabilidad y no es en vano”, dijo la cantautora. “Atrevernos a expresar la desigualdad que aún sigue existiendo y hacerlo con la valentía que se ha visto en los últimos años creo que ha sido vital para que el movimiento de la mujer sea más poderoso y más visible”.
Ambos compusieron el tema desde cero y García dijo que les gustaría grabar el video para la canción en México.
“Definitivamente creo que es una canción que va a necesitar un video bastante de la mano de la canción y que pueda de alguna manera sustentar lo que nosotros hablamos en el tema”, dijo.
También incluye una colaboración con Melendi en A mis amigos, una canción que aborda ese amor tan especial que no es de pareja y que de acuerdo a García hace mucha falta reconocer.
“Melendi ha sido para mí siempre un cómplice a quien le puedo enviar música y recibir sus comentarios, a quien le aplaudo cada vez que saca un disco”, dijo sobre el cantautor español con quien ya grabó el video que lanzará próximamente. “Nos tenemos mucho cariño y poder contar con él fue de veras que un lujo. Nos cantamos mutuamente”.
García, quien se dio a conocer en el reality Objetivo Fama en 2004, ganó cuatro años después los Latin Grammy al mejor artista nuevo y al mejor álbum vocal pop, por Cualquier día, y en el 2013 su disco homónimo fue reconocido con el premio a la mejor ingeniería de sonido.
En una época en la que las canciones tienen numerosos colaboradores detrás, hacer un disco como Soy yo, casi completamente de su pluma, fue “un súper reto” para García, quien contó con Marcos Sánchez como productor del álbum y coautor de dos temas. Por esa razón se tomó su tiempo; su álbum anterior, Limonada de 2016, había sido de coautorías.
La madurez que se percibe en las letras de García es reflejo para ella del respeto que ha alcanzado entre el público como cantautora.
“Cuando pasan los años te das cuenta de que la gente te respalda y que te han hecho camino de alguna forma”, apuntó. “Sientes que puedes tocar el tema que sea y que la gente lo va a absorber de la misma manera y eso se gana únicamente con el pasar del tiempo”.
Residente volverá en octubre a México.
Fuente: Notimex ®.
Residente volverá en octubre a México.
Tras su participación en marzo pasado en la edición 19 del Festival Vive Latino, el rapero puertorriqueño Residente regresará a la Ciudad de México para presentarse en el Palacio de los Deportes en octubre próximo.
En este mes el cantante llevará su ritmo y versos a los escenarios de Madrid, Santiago de Compostela y Bruselas. En julio viajará a Toulouse, París, Ámsterdam, Londres, Berlín, Hamburgo, Bilbao, Barcelona, Valencia, Cádiz y Andalucía, se informó en un comunicado.
Luego tiene planeado deleitar con su música en diferentes plazas de Estados Unidos como Nueva Orleans, Tucson, Phoenix, Los Ángeles, San Diego, San Francisco, Las Vegas, Anaheim, Chicago, Detroit, Boston, Washington y Filadelfia.
Como líder de Calle 13, René Pérez Joglar ganó 25 premios Grammy, convirtiéndose en el latino con más megáfonos dorados. Ha recibido reconocimientos por su compromiso social, además de ser la cara en campañas de UNICEF y Amnistía Internacional. Ahora se encuentra en la promoción de su disco debut como solista.
Residente cantará en el “Domo de Cobre” el viernes 19 de octubre. La preventa será el 14 y 15 de junio, y la venta al público en general comenzará el 16 de junio, abundó el comunicado.
El ex líder de Calle 13 ofrecerá concierto el 19 del mes en el Palacio de los Deportes.
Juanes busca empoderar a las mujeres con música.
Fuente: Notimex ®.
Juanes busca empoderar a las mujeres con música.
El colombiano Juanes se suma a las mujeres que piden respeto con Pa Dentro, un tema que exalta a las féminas sin maquillajes ni abuso de implantes mamarios.
Co-escrito por Camilo Echevarry, Mau & Ricky Montaner y el propio Juanes, la canción quiere cambiar el mensaje equivocado de cosificar a las mujeres socialmente.
“Creo que es un reflejo de lo que hemos vivido y es cuestión de cambiarlo, pero tenemos que cambiarlo nosotros desde adentro como ciudadanos y en este caso del vídeo de Pa Dentro sí queríamos cambiar la película, y poner a la mujer como la protagonista y no al hombre, sino a la mujer y darle esa importancia, esa relevancia, es la que nos ha traído al mundo”, explicó el músico.
El intérprete de La Camisa Negra consideró “muy importante” las denuncias por parte de mujeres, mayormente del mundo artístico, bajo el #MeToo que busca frenar el acoso sexual.
“Creo que se ha tardado para que comenzara. Es lógico que la mujer tenga su lugar en la música y la política, en todas partes de la sociedad y que además sea respetada”, añadió Juanes.
“Vivo rodeado de mujeres: Mi madre, mi esposa, mis hijas, todo el tiempo estoy muy conectado con ellas y siento que, obviamente, es el momento para que las mujeres salgan adelante y se hagan escuchar”, concluyó.
"Es el momento para que las mujeres salgan adelante y se hagan escuchar", explicó el colombiano.




