medardo luzuriaga 00

Fuente: El Universo ®.
Fallece Ángel Medardo Luzuriaga, fundador de Don Medardo y sus Players.
La voz del músico lojano Ángel Medardo Luzuriaga González se apagó, pero detrás de su muerte a los 80 años queda un inmenso legado para la cumbia latinoamericana, que él cultivó con la legendaria orquesta Don Medardo y sus Players. “Fue un infarto fulminante. Falleció a eso de las 05:00”, contó entre sollozos una hija política.
La familia decidió que el velatorio se realice en el camposanto Monteolivo. “Don Medardo fue del pueblo y todos los que deseen despedirle lo harán en la Casa de la Cultura”, contó uno de los hijos.
En Facebook, desde la cuenta Don Medardo y sus Players, se agradeció los “mensajes, notas de pesar y solidaridad” y se indicó que cumplirán la voluntad del fundador, plasmada en la frase: “Recuérdenme como alguien que les hizo bailar y ser felices por un momento”.
Medardo Luzuriaga, nacido el 16 de septiembre de 1937, fue hijo de Miguel Ángel Luzuriaga y de Ángela Petronila Escudero. A los 13 años ingresó al conservatorio de Loja. Allí aprendió a tocar la batería, violín, guitarra y otros instrumentos. Emigró a Quito en los cincuenta. Estudió en el Conservatorio Nacional de Música. Luego, integró la Orquesta Sinfónica Nacional.
El 11 de noviembre de 1967 fundó Don Medardo y sus Players. Sus músicos fueron Lucho Gordón (saxofón), Beto Gordón (guitarra eléctrica), Jorge Valarezo (batería), Hernán Sandro Martínez (congas), Gustavo Velázquez y Edwin Cueva, los dos últimos las voces.
La orquesta ganó fama con Cumbia chonera, El aguacerito, Me voy pa’ mi pueblo, Mamporera ecuatoriana, Mosaico manabita, La novia, Solo tú, entre otros temas, que ofreció también en Estados Unidos, Costa Rica, México, Venezuela y Perú.
En 50 años de trayectoria grabó 105 discos y recibió reconocimientos en el Ecuador y en el exterior.
En la actualidad, la orquesta la integran varios de los hijos de su director y fundador: Miguel Ángel, Marcelo, Mauricio, Manuel, Rubén, Medardo Jr., quienes a partir de 1978 son parte de la agrupación.

paty cantu 06

Fuente: Notimex ®.
Paty Cantú recorrerá Estados Unidos con giras.
La cantautora mexicana Paty Cantú anunció su primera gira de conciertos por Estados Unidos 333Live para los meses de agosto y septiembre próximos.
El tour apoyado en su más reciente álbum 333 cuenta hasta el momento con 10 conciertos. Inicia el 10 de agosto en San Francisco, California y concluye el 1 de septiembre en Milwaukee, Wisconsin.
“Ahora es el momento, y este es ¡el concierto! Como mexicana, mujer y músico, me emociona mucho traer al escenario las colaboraciones de mi álbum 333 y otras que aún no han escuchado mis fans”, dijo la jaliscience en declaraciones a la revista Billboard.
En su disco 333, lanzado el pasado el 25 de mayo, Cantú hace un recorrido por fusiones de R&B, Hip Hop, Cumbia, Pop y Trap, junto a colegas como Alejandro Sanz, Karol G, Andrés Cepeda, y Jesse Baez, entre otros.
La producción alcanzó el puesto número 1 de ventas en iTunes México.
La cantautora de 34 años acaba de estar nominada en las categorías de Insta Crush y Artista + Chingón México en los pasados MIAW en donde interpretó sus temas Miento junto a Jesse Baez y Natural con Juhn.
Además de que el pasado 1 junio presentó su cuarto concierto en el legendario Auditorio Nacional de la Ciudad de México, acompañada por artistas como Karol G, Jesús Navarro y Leonel García.
La mexicana realizará serie de conciertos "333Live" los meses de agosto y septiembre próximos.

britney spears 00

Fuente: Notimex ®.
Pitbull anuncia colaboración con Britney Spears y Marc Anthony.
Justo cuando pensabas que ya no le quedaban colaboraciones a Pitbull, el rapero cubano-estadounidense nos sorprende con un próximo junte.
Mr. Worldwide, quien recientemente lanzó Amore con Leona Lewis, anunció el pasado domingo que trabajará en un nuevo tema con Britney Spears y Marc Anthony.
“Sé que esto va a sonar como una locura. Próximamente saldrá una canción con Marc Anthony, Britney Spears y su servidor”, dijo a la estación KTU 103.5 en Nueva York.
El corte musical todavía no tiene fecha de estreno, pero Pitbull abrirá los conciertos de la Princesa del Pop en el Reino Unido este verano, ¿sorprendidos?
El rapero estadounidense de origen cubano confirmó el sencillo que podría estrenarse este verano.

pitbull poster 1

maluma 02

Fuente: Notimex ®.
Maluma es víctima de la delincuencia en Moscú.
Al cantante colombiano Maluma le robaron unos 800,000 dólares en relojes y otros artículos personales de su cuarto de hotel en Moscú, donde se encuentra para apoyar a la selección de Colombia en el Mundial.
Los objetos robados incluyen una variedad de relojes de lujo, numerosas joyas y otras pertenencias, dijo la policía local, según medios noticiosos rusos.
Al parecer un ladrón entró a la habitación haciéndose pasar por un invitado del cantante mientras éste estaba ausente.
Los daños se estiman en más de 800,000 dólares. Las autoridades están investigando.
Maluma viajó el martes a Saransk, donde Japón derrotó a Colombia 2-1.
Al cantante colombiano le robaron 800,000 dólares en relojes y otros artículos personales de su cuarto de hotel.

wisin y yandel 00

Fuente: Notimex ®.
¿Por qué se separaron Wisin y Yandel?.
Aunque no hubo roces entre ellos, el dueto Wisin y Yandel comenzó a sentir que la distancia les hacía falta luego de una década juntos.
“Ya llevábamos 14 años de mucho viaje, mucha gira, y como que necesitábamos un descanso, no en cuestión de nosotros vernos, porque nosotros seguimos viéndonos, sino en cuestión de trabajo. Por eso fue que nosotros decidimos hacer nuestras cosas por separado, y yo poder hacer lo que me gusta personalmente, la música que a mí me gusta personalmente, los videos como yo quiera hacerlos, lo que yo quiera hacer. Igual W, y como que tomamos esa libertad”, reveló el artista a Primera Hora.
Tras cinco años trabajando en sus respectivas carreras solistas y múltiples éxitos y galardones, los intérpretes de Sexy Movimiento decidieron que era tiempo de juntarse de nuevo.
“Ya logramos nuestro reto. Logramos lo que queríamos, pues ahora creo que es el momento de hacer nuevamente el Wisin y Yandel que es la fundación, de cuando empezamos”, mencionó Llandel Veguilla Malavé.
“Para mí es un placer nuevamente estar con W en tarima, volver de nuevo a sentir esa adrenalina, volver de nuevo a esos fanáticos que nos han apoyado en la historia por tantos años. Me siento como nuevo, como si otra vez volviéramos a empezar, y hacía falta”.
Sobre el movimiento del reggaetón a nivel mundial, el artista urbano se siente triunfante de haber superado los constantes rechazos y críticas para que esto valiera la pena.
“Al principio de nuestra carrera nuestro género era un poco marginado. No era aceptado. Poder lograr que lo aceptaran fue duro. No nos sonaban en la radio. No nos ponían en la televisión.
“Ahora me siento muy contento y cada vez que un Enrique Iglesias, una J.Lo, un Luis Fonsi, grandes artistas que no se dedican a nuestra música la están haciendo ahora, me siento realizado. El género lo pusimos fuerte”.
Wisin y Yandel llevarán su espectáculo Como antes al Coliseo de Puerto Rico los días 30 de noviembre, 1, 2, 6, 7, 8 y 9 de diciembre.
Llandel Veguilla Malavé, nombre verdadero del artista, aclara los rumores sobre su distanciamiento.