gorillaz 01

Fuente: Notimex ®.
Gorillaz continuará su gira sin uno de sus integrantes
La banda continúa sus conciertos sin mayor cambio en las canciones.
Gorillaz se encuentra desde hace semanas en gira, pero ahora la tendrá que continuar sin Del the Funky Homosapien, quien tuvo un accidente durante uno de los shows.
Todo ocurrió durante el festival de Rosklide, donde el rapero cayó del escenario durante su interpretación y aunque posterior al concierto, informó que se encontraba bien, pero la caída le hizo romperse siete costillas y que una de ellas le perforara el pulmón y lastimado el otro.
Debido a los cuidados que debe tomar, está claro que no puede seguir con la gira en un buen rato, por lo que sus compañeros continuarán sin él.
“Va a ponerse bien. Es una caída del escenario, yo me he caído muchas veces, y de escenarios más altos, con la suerte de no hacerme nada. Cuando él se cayó, le miré y pensé: “venga, levántate, hay 80.000 personas ahí y tenemos que acabar. Creía que íbamos a poder terminar y que estaba bien. Pero no. Es una cosa horrible que no me puedo creer. Le sigo dando vueltas”, aseguró Damon Albarn al respecto.

selena gomez 07

Fuente: Notimex ®.
Selena Gomez no opina sobre compromiso de Justin Bieber
La confirmación del compromiso entre Justin Bieber y Hailey Baldwin, misma que el cantante realizó a través de su cuenta en Instagram, ha puesto los ojos del mundo en Selena Gomez.
Recordemos que la intérprete de Un Año Sin Lluvia protagonizó una inesperada y breve reconciliación con el astro del pop el pasado verano, por lo que prensa y público en general esperan una reacción suya ante la noticia.
La también actriz, quien no actualiza sus redes sociales desde hace días, fue localizada por los paparazzi el pasado lunes en Nueva York, donde estaba acompañada por una amiga.
Según el portal TMZ, Selena ni siquiera parpadeó cuando le preguntaron acerca del futuro enlace del que fuera su novio; de hecho, optó por fingir que ni siquiera había escuchado la pregunta y siguió caminando con su acompañante.
“Me da igual lo que diga el mundo, Justin Bieber y Selena Gomez juntos son la personificación de un sueño adolescente”, “He de decir que tenía muchas ganas de ver por qué coordinación de colores apostaba Jelena para la fiesta de Vanity Fair de este año” o “En serio, ella es más que perfecta y él es, ya sabes, Bieber. Son la relación perfecta (voy a acabar sola)”, publicaba tiempo atrás una Hailey adolescente en la misma red social.
Tras la noticia, los paparazzis localizan a la cantante y actriz en Nueva York.

aterciopelados 01

Fuente: Notimex ®.
Aterciopelados regresan a los escenarios con ‘Claroscura’
Después de 10 años de ausencia, el grupo Aterciopelados presenta su más reciente disco llamado Claroscura, un material lleno de contrastes construido con la fusión de ideas de dos artistas complejos y opuestos.
En la presentación del álbum, Andrea Echeverri y Héctor Buitrago aseguraron que el material es el resultado de lo que han vivido a lo largo de 28 años. Lo que son, escriben y aportan lo hacen gracias a la experiencia que han adquirido a través del tiempo para atreverse a hablar de ciertos temas en sus canciones.
“Es un disco lleno de contrastes, hay una invención con un par de personajes de cómic, que con humor y exageración nos representan a los dos; ‘Claro’ es Héctor y yo soy ‘Oscura’, el disco se llama ‘Claroscura porque es una mezcla de los dos, ambos somos opuestos, pero en ese espacio emergen cosas maravillosas”, dijo Andrea.
Hector habló sobre los géneros musicales que incluyeron en el material. “Creo que siempre hemos querido lograr rock colombiano mediante una fusión musical de diversos géneros, cada canción es un experimento, hacemos todo tipo de música que va desde la campesina, caribeña, rock, vallenato, música colombiana y cumbia, no estamos casados con un género, vamos mutando y evolucionando”.
Aterciopelados aseguró que grupos como Caifanes, Café Tacvba y Soda Stereo han influenciado su música y en los arreglos que realizan a lo largo de sus casi 28 años de trayectoria artística.
Respecto a Play, primer sencillo de promoción, Andrea explicó que cuenta con la colaboración de la cantante y compositora chilena de hip-hop y rap, Ana Tijoux, quien también ha trabajado con Julieta Venegas en el tema Eres para mí.
La canción da una idea positiva sobre la vida y de disfrutar de ella, la cantante aseguró que fue escrita de momento, un tema que construyeron con la finalidad de conectar con su público después de tanto tiempo de ausencia y está producido por el músico argentino “Cachorro” López.
Andrea recalcó que las temáticas de las canciones son las mismas que Aterciopelados ha construido a través del tiempo, como el feminismo y los derechos humanos. “Hay canciones que son una defensa contra los estereotipos, como el caso de ‘Cuerpo’ y ‘Piernas’. Ser mujer es difícil si vivimos en una sociedad donde el cuerpo femenino es utilizado para vender cualquier cosa”.
También el disco incluye otras líneas temáticas como astrología, ecología e historia.
“La canción titulada Vieja transmite la angustia de sentir la muerte cerca, los temas Despierta mujer y Ayombe hablan sobre el maltrato intrafamiliar, pero también incluimos romance con Tu amor es que trata de un coro espiritual, no todo debe ser cuerpo y sexo, la canción es muy linda y fue compuesta por Héctor”, detalló Andrea.
“Como parte del bonus track decidimos incluir He venido a pedirte perdón, que formó parte de Amor eterno al Divo, un homenaje que Sony hizo al gran compositor y cantante Juan Gabriel. El tema forma parte de lo que nosotros llamamos en Colombia “música de plancha”, porque las mamás planchan mientras cantan temas como ese”.
La cantante aseguró que a nivel vocal realizó diversas armonías para el tema de Juan Gabriel con el fin de lograr una esencia diferente. “El video fue realizado en México, con Gamaliel de Santiago en la casa de Frida Kahlo y en lugares donde pasaban muchos carros, la filmación dentro de un camión lleno de piñatas, fue una experiencia muy bonita”.
En lo que respecta al diseño de la portada de Claroscura, Aterciopelados remarcó que un grupo de diseñadores llamados Comescake se reunieron con ellos en varias ocasiones para plasmar sus ideas.
“Los objetos que se ven en la portada corresponden a una canción, hay una plancha por la canción de Juan Gabriel, que explicamos hace un momento, los cubos de play, las piernas, el pony, todos son elementos representativos de cada canción. Quisimos plasmar el realismo mágico colombiano con el surrealismo, por eso el color base es gris”.
Será el próximo 28 de septiembre cuando Aterciopelados presente oficialmente Claroscura en la Ciudad de México dentro del Plaza Condesa, para después seguir con la promoción del disco con conciertos en diversos recintos.

residente 02

Fuente: Notimex ®.
Residente: “Jamás me verán tocando al lado de Maná”
El cantante y productor puertorriqueño Residente desmintió haber cancelado su participación en la tercera edición del Festival Catrina que se celebra en Puebla y al que este año se prevé la asistencia de unas 60 mil personas.
Organizadores del festival, a través de un comunicado, fueron los encargados de anunciar la baja del rapero y aseguraron que pronto anunciarán a quien ocupe su lugar en el escenario.
“Festival Catrina anuncia que por causas de logística Residente ha cancelado su participación en su edición 2018. Catrina sigue con todo su espíritu para complacer a sus fans este próximo 8 de diciembre, por lo que pronto anunciaremos el artista que ocupará este espacio”.
El espectáculo musical cuenta con un cartel de más de una veintena de agrupaciones, Café Tacvba, Fobia, Babasónicos, Jumbo, Morat, Inspector Maná, Hello Sehorse! y Mi Banda el Mexicano, entre ellos.
El evento se llevará a cabo el 8 de diciembre a partir del mediodía en el Parque Pirámide de Cholula, en Puebla, donde se montarán tres escenarios y los fanáticos podrán disfrutar también de un área culinaria con lo más representativo de la gastronomía poblana, espacios artísticos, zonas de descanso y juegos mecánicos.
En el “line up” también aparecen Chicano Batman, Cuco, Chetes, Omar Rodríguez López Group, Reyno, Zona Ganjah, Technicolor Fabrics, LNG/SHT, Le Butcherettes, Sabino, Bandalos Chinos, Lola Club, Callate Mark, Polaris, Rozalén, Alices True Colors, Galindo y Ultra.

pablo alboran 07

Fuente: Notimex ®.
Pablo Alborán promete hacer “muchísima música”
En medio de la gira de su popular álbum Prometo, Pablo Alborán se toma unos momentos para reflexionar sobre la importancia de cumplir las promesas que uno se hace a sí mismo.
“Si sé que no voy a poder cumplir pues uno no promete, pero creo que el hecho de prometer algo implica una seguridad y un compromiso y por lo tanto una muestra de lealtad y honestidad en lo que haces”, dijo el astro español en una entrevista telefónica reciente con The Associated Press desde su natal Málaga. “Este disco se llama Prometo precisamente por eso, no es solamente una promesa a alguien sino a mí mismo”.
Entre las promesas que Alborán dijo que se ha hecho, está el hacer “muchísima música”. Su álbum, lanzado a finales de 2017, lo ha llevado por Latinoamérica y actualmente lo tiene en una gira por España, donde se han visto fans formadas días y hasta semanas _ como en Valencia _ esperando sus conciertos.
“Te voy a ser sincero, me emociona pero por otro lado también me preocupa porque me asusta que estén tanto tiempo ahí esperando y si por mí fuera estaría con ellas haciendo cola o yendo a ayudarlas. Me da cosa que estén ahí”, dijo el cantante de 29 años, aunque aclaró que las fans se la pasan bien pues graban videos y se toman fotos, hacen bromas y en realidad toman turnos para esperar, todo por la magia de compartir un concierto. “Les mando saludos, besos y todos mis abrazos”.
Alborán se presentará en la segunda mitad de julio y agosto en Tenerife, Gijón, Madrid y Marbella, entre otras ciudades españolas. La fiebre de Prometo no solo se ve reflejada en los conciertos; el álbum fue recientemente certificado disco de oro en México, y en España ya suma cuatro discos de platino.
“Eso es un regalo y hay que seguir esforzándose para que la gente siga creyendo que merece la pena”, dijo Alborán. “El hecho de que la gente compre discos y siga creyendo en mi música y que podamos seguir sacando discos es gracias a ellos”.
Para el artista, este es el disco con el que ha tenido mayor libertad al trabajar con el productor Julio Reyes Copello, cuyos créditos incluyen álbumes de Marc Anthony, Alejandro Sanz y Ricky Martin.
“Ha hecho cosas con muchísima gente actual y a la vez es una persona que a mí me recibía en el estudio tocando en el piano Bach y Beethoven. Él era el indicado para poder guiarme en este disco”, dijo Alborán, quien buscó que Prometo tuviera una gran influencia latina, ritmos nuevos y sonidos modernos, sin perder su esencia romántica. “Es una maravilla no tener límites cuando te sientas con un productor; poder experimentar, probar cosas y no tener miedo”.
El resultado le añade a la mezcla de pop, guitarra española y piano que ha caracterizado a Alborán música bailable, reggae e incluso toques urbanos. Su más reciente sencillo es la versión pop de La llave con la banda colombiana de música urbana Piso 21, a la que conoció en una premiación en Los Angeles. La pieza fue grabada estando ambos de gira, por lo que se realizó entre Medellín, Colombia, México y Miami.
“Yo tenía en mente siempre hacer algo con música urbana, pero siempre con delicadeza y ver de qué manera podíamos hacer algo que encajara”, dijo Alborán. “Empezamos a trabajar juntos y a componer alguna parte de la canción juntos para que el engranaje fuera más natural y la verdad salió súper bien”.
Otros de los invitados en el álbum son la portuguesa Carminho, en Al Paraíso, y Sanz en Boca de hule, un tema de protesta con toques de reggae.
“Alejandro es uno de mis referentes, de mis maestros, de mis grandísimos amigos”, dijo Alborán, para quien la inquietud de escribir esta canción surgió ante la situación política en Venezuela, el ascenso al poder del presidente estadounidense Donald Trump y problemas como la corrupción.
“Cuando vemos la televisión y vemos todo lo que sucede en el mundo es como si nosotros no perteneciéramos a ese mundo tan injusto, tan machista, tan racista”, dijo. “Era una sensación de impotencia, una mezcla de ver qué está pasando en el mundo. Está todo revuelto”.
Alborán no pierde la esperanza y las ganas de creer que no todo se quedará en la protesta.
Como músico, “desgraciadamente puedo cambiar poquito, pero si juntos intentamos cambiar un poquito ya es un todo y ya es bastante más de lo que nos imaginábamos”, dijo. “Los que tenemos la voz pública tenemos también no solo que tener cuidado, sino también tener la responsabilidad de transmitir una mensaje sobre todo de amor y de compromiso”.