Mon Laferte cantará temas de Selena Quintanilla
Fuente: Notimex ®.
Mon Laferte cantará temas de Selena Quintanilla
La música de Selena Quintanilla resonará el jueves en Nueva York en un evento a favor de los inmigrantes que contará con las voces de Mon Laferte y Gaby Moreno, entre otros cantantes.
Las artistas laureadas con el Latin Grammy integran el cartel de Selena for Sanctuary, un concierto gratuito al aire libre que forma parte del festival de verano Lincoln Center Out of Doors, y cuya misión es concientizar al público sobre las vicisitudes que atraviesan las familias inmigrantes que carecen de documentos para vivir legalmente en Estados Unidos y que enfrentan la deportación.
“Estoy muy emocionada de ser parte de este evento. Admiro a Selena y crecí cantando sus canciones”, expresó Laferte en un email. “Es un honor para mí poder interpretarla y apoyar esta iniciativa con un tema que nos involucra a todos como la migración”. La estrella chilena estará cantando el jueves los temas de la difunta estrella de la música tejana No me queda más y Como la flor.
Creado por Doris Muñoz, una hija de padres indocumentados, Selena for Sanctuary rinde homenaje a la artista más exitosa de la música latina al tiempo que lucha por una causa que ha estado en el candelero en los últimos meses, sobre todo ante la separación de cientos de familias que han cruzado la frontera estadunidense. Llega al escenario del prestigioso Lincoln Center tras haber tenido ediciones más pequeñas en el sur de California.
“Este evento comenzó como una simple idea y llamado a la acción luego que el actual gobierno amenazó las ciudades santuario de nuestra comunidad, lo cual afectó a mis padres indocumentados de clase trabajadora”, Muñoz dijo en referencia a las políticas del presidente Donald Trump.
Agregó: “Sentimos la necesidad de aprovechar la plataforma con la que hemos sido bendecidos para ayudar a nuestra comunidad necesitada. Este evento no podría ser más personal, existen millones de familias como la mía y si esto inspira al menos a una persona a involucrarse habremos hecho nuestro trabajo”.Jill Sternheimer, directora de programación pública y curadora del Lincoln Center Out of Doors, se expresó muy emocionada de que el festival rinda homenaje a un ícono musical como Selena.
“Ahora más que nunca, es importante para nosotros reconocer el impacto perdurable de artistas Latinx establecidos y celebrar a artistas emergentes que hoy prolongan ese legado en la cultura popular”, señaló.
El espectáculo también contará con las actuaciones de Cuco y Nina Díaz y tendrá como invitados especiales al guitarrista Chris Pérez, viudo de Selena, así como a Omar Apollo y August Eve.
Más de dos décadas después de su deceso, Selena continúa inspirando a seguidores y músicos por igual, muchos de ellos inmigrantes.
“Sabemos que Selena es un ícono y mito de la música tejana, pero más allá de eso, nos representa a todos los latinoamericanos como alguien que luchó por sus sueños, superando muchísimas dificultades, defendiendo a capa y espada siempre las raíces latinas que llevaba dentro”, dijo Moreno. “A 23 años de su partida, sigue siendo una de las artistas más influyentes para los latinos e inmigrantes”, agregó la cantautora guatemalteca, quien interpretará los temas de Selena Techno cumbia y Fotos y recuerdos.
Conocida sencillamente como Selena, la cantante y compositora tejana derribó barreras para las mujeres en la música latina y allanó el camino para una nueva generación de artistas contemporáneas de ascendencia latinoamericana que llegaron a disfrutar de gran popularidad entre el común del público estadounidense.
Su vida acabó demasiado pronto en 1995, cuando a sus 23 años fue asesinada por la presidenta de su club de fans. Pero su música sigue resonando. Para el 2015, año en que se cumplió su vigésimo aniversario luctuoso, había vendido más de 65 millones de unidades a nivel mundial, convirtiéndose en la artista femenina más exitosa en la historia de la música latina. El año pasado fue honrada con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
“La música de Selena Quintanilla se ha escuchado en mi casa desde que yo era una niñita. Siendo yo misma una mujer latina nacida en Texas, me sentí conectada de inmediato con el origen de Selena y el hecho de que su primer idioma era el inglés. Mientras me voy sintiendo más cómoda cantando en español, a menudo pienso en Selena comenzando su recorrido cantando en español y me recuerdo a mí misma que si ella pudo, yo también puedo”, dijo Nina Díaz, quien el jueves interpretará el clásico Bidi Bidi Bom Bom así como Gods Child de David Byrne, “un dueto al cual Selena fue invitada a cantar ¡y se lució!”.
Para el mexicano-estadunidense Cuco, la difunta estrella significó una nueva era de representación para las minorías, y las mujeres de color, en la industria de la música.
“Este evento es importante para mí porque sienta las bases para personas que pasaron por las mismas luchas que atravesaron mis padres”, dijo el cantante nacido en California, quien estará cantando La Carcacha y Missing My Baby en el show.
El concierto gratuito, a realizarse en el Damrosch Park de Lincoln Center, comenzará a las 7:30 de la noche y las puertas se abrirán una hora antes. Puestos disponibles por orden de llegada.
Prince Royce no tiene sentimientos de arrepentimiento
Fuente: Notimex ®.
Prince Royce no tiene sentimientos de arrepentimiento
El cantante Prince Royce reflexionó que los diversos géneros musicales han tenido épocas de altas y bajas, y sostuvo que en la actualidad los temas urbanos están en la preferencia del público latino.
Lo anterior, derivado del éxito que ha tenido con su canción El clavo que ya superó 150 millones de visitas en YouTube, y los 90 millones de streams en plataformas digitales.
Aseveró que tras experimentar con balada, bachata y otros géneros, le falta probar suerte interpretando salsa y merengue, música con la que creció.
“Nací en Nueva York y crecí con esa música, venía de República Dominicana, de Puerto Rico y de otras naciones de la región”, dijo en conferencia de prensa.
Subrayó que es un artista inmerso en el universo musical, por lo que piensa en las pautas que la industria marca, lo que el público demanda y en lo que él mismo siente; así, hoy por hoy, advirtió, lo urbano es lo suyo.
Su más reciente producción le ha redituado Disco de Oro en México y España, y Doble de Platino en Estados Unidos y Puerto Rico. Ese mismo material, se informó en la rueda de prensa, le ha generado presentaciones memorables en Ámsterdam, Roma y Milán. Toca ahora el turno a la Arena Ciudad de México, donde se presentará el 5 de septiembre.
Prince Royce recordó sus años de precaria situación económica y dejó ver que a la fecha trabaja muy duro, con disciplina, con la mente y el corazón puestos en sus metas, dando lo mejor de su arte lírico a quienes se identifican con él.
El clavo le hace evocar los días en el Bronx de Nueva York, época en que el hip-hop, el rap y el movimiento urbano formaban parte de su cotidianeidad, pero también la bachata, género que lo ha convertido en una estrella internacional y que el cantante ha dejado claro que no piensa dejar en el pasado, a pesar de lo urbano y lo que venga más adelante.
Comentó que a nueve años de carrera artística, siempre que escribe, canta o graba una canción, lo hace con el alma. Nada de lo hecho hasta hoy, sostuvo el joven intérprete, le provoca sentimientos de arrepentimiento, Antes de cada paso que da, lo piensa y medita, con el objetivo de ofrecer a quienes le honran con su preferencia temas de calidad y buen gusto.
Paul McCartney revive uno de los momentos de The Beatles
Fuente: Notimex ®.
Paul McCartney revive uno de los momentos más icónicos de The Beatles
Paul McCartney se encuentra en Londres, donde ofreció un concierto sorpresa en el famosos estudio Abbey Road, donde promocionó su nuevo material discográfico llamado Egypt Station.
Sin embargo, los buenos momentos para el ex Beatle no terminaron ahí, pues ya que se encontraba por el rumbo, no dudó en revivir el icónico momento que marcara una de las mejores portadas de la historia de los discos: caminar por el cruce peatonal de Abbey Road.
Luego de 49 años desde aquel día con The Beatles, los fanáticos enloquecieron con el clip que el cantante subió a sus redes, y en poco tiempo logró miles de comentarios y más de un millón de likes.
El momento quedó grabado en un clip que el mismo músico subió a sus redes.
J.Lo presume mega cuerpazo en su cumpleaños
Fuente: Notimex ®.
J.Lo presume mega cuerpazo en su cumpleaños
Aunque no lo crean, Jennifer Lopez tiene 49 años y está más espectacular que nunca. La intérprete de El anillo compartió una foto de su celebración ¡mostrando abdominales en un sexy bikini negro!.
“Situación actual de cumpleaños… sí”, publicó como pie de foto la llamada Diva del Bronx, quien aparece acompañada por su novio Alex Rodríguez, de 42 años, y su hija, Emme Maribel Muñiz, de 10, además de otros familiares.
Pocas horas después de compartir su sensual y playero destejo, AROD también le dedicó unas dulces palabras a la cumpleañera a través de Instagram.
“Cuando éramos niños, los cumpleaños eran emocionantes porque se trataba de los regalos que íbamos a recibir. Un bate nuevo, zapatos de baile, tal vez un CD nuevo (¡sí, soy viejo!). Veo de primera mano cómo ha cambiado eso para Jennifer, y cómo ha encontrado la alegría en compartir con los demás.
“Para alguien que ha estado dando todo lo que tiene los 365 días del año, a nuestros hijos, a nuestras familias, al mundo, espero que hoy podamos darle toda la felicidad que se merece. Te amo mucho Macha 13”, escribió Rodríguez.

Justin Bieber colabora en nuevo tema de DJ Khaled
Fuente: Notimex ®.
Justin Bieber colabora en nuevo tema de DJ Khaled
Los artistas quieren alcanzar su éxito logrado con "I'm the One"
Para todos los seguidores de Justin Bieber tenemos buenas noticias, y aunque el cantante hace tiempo no lanza nueva música en solitario, pronto lo podremos escuchar en colaboración con un gran DJ.
Se trata de DJ Khaled, quien a través de sus redes ha ido revelando pococ a poco su próxima rola, y hoy, ya tenemos toda la información, pues es una colaboración con Justin Bieber, Quavo y Chance The Rapper.
La canción lleva por título “No Brainer” y se lanzará este viernes, además, será el primer sencillo de su álbum Father of Asahd.
Llama la atención que se tarta de los mismos artistas con los que lanzó el éxito “I’m the One‘, únicamente sin Lil Wayne.




