bad bunny 05

Fuente: Notimex ®.
Prohíben tocar música de Bad Bunny y Farruko en Radio.
Las autoridades de República Dominicana ya han comenzado con la censura de algunos temas de reggaetón, debido a que incurren en temáticas vulgares y obscenas, según lo declarado por ellos mismos. Fue un total de ocho canciones seleccionadas, entre las que destacan temas musicales de Bad Bunny y Farruko, las que no podrán ser tocadas en radio o en televisión de aquél país caribeño.
JM Hidalgo, quien es Presidente de la Comisión de Espectáculos Públicos, explicó en un comunicado, que las ocho canciones vetadas ofrecen un “alto contenido obsceno tanto en sus letras como en sus videos”.
A continuación te dejamos un listado de tres de las ocho canciones prohibidas en los medios de comunicación dominicanos; cabe destacar que la prohibición de tocarlas en los medios de comunicación, no incluye el evitar tocarlas en shows en vivo:

Estamos Clear de Miky Woodz y Bad Bunny
Quiero Hablarte de Bryant Myers
Lo que diga yo de Bad Bunny, Miky Woodz, Jon Z, Farruko y El Alfa

También Hidalgo recalcó: “El alto contenido sexual, obsceno, la incitación a la muerte, suicidio, y uso de sustancias prohibidas están siendo utilizadas de manera desconsiderada”.
¿Qué opinas de estas medidas que se están tomando en los medios de comunicación?.

armando manzanero 00

Fuente: Notimex ®.
“Si el reggaetón genera ganancias, hay que darle una oportunidad”: Armando Manzanero.
Hace algunos días, los medios de comunicación interceptaron al Maestro Armando Manzanero, luego de rendir su informe semestral de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), a lo que el baladista dijo que como una de las cabezas principales de esta institución, está consciente del éxito que está logrando el reggaetón en el mercado y mientras este sea una fuente de riqueza, hay que darle una oportunidad; esto lo declaró después de ser cuestionado sobre la postura de algunos exponentes en contra de las temáticas manejadas en este género.
Manzanero declaró que no puede pedir que se regule algo que está teniendo éxito: “No podemos hacer eso. Imagínense que un reggaetón está dejando un millón de dólares, a nosotros nos interesa. La música que funciona nosotros la abrazamos, nosotros cobramos y repartimos. Aquí hay de todos, tenemos una escuela de compositores y hacen unos reggaetones maravillosos y está ocupando lugares importantísimos en el mercado.
Armando Manzanero explicó que su función es apoyar el talento sin importar el género que represente y si éste es o no de su agrado: “Mire, acuérdese que yo soy Presidente de esta Sociedad con lo cual no debo hablar mal de nada y expresarme mal de nada. A nosotros lo que nos interesa es cobrar dinero para luego dárselos a los países de origen. Música que tenga que ver con dinero es la música que queremos.”.
El compositor Presidente de la SACM quien hace días regresó de España recalcó los logros que se han obtenido en el último semestre, los cuales incluyen un acuerdo con YouTube y Spotify para que el nombre del artista creador sea reconocido en las canciones que están en las plataformas.
Para concluir, Manzanero dijo: “Hay dos tipos de música, hay la buena y hay la mala; hay reggaetón bueno y reggaetón malo. Hay boleros buenos y boleros malos; se quedan los buenos y los malos se van”.

armando manzanero poster 1

kany garcia 02

Fuente: Notimex ®.
Kany García: “Es importante hablar sobre temas sociales”.
La cantautora puertorriqueña Kany García visita México para promover su quinto material discográfico Soy yo, en el que colabora con Melendi y René Pérez Joglar, conocido como Residente.
Soy yo, producido por Marco Sánchez, está en el top 10 en México, ocupa el primer lugar de ventas en Puerto Rico y es el segundo álbum latino en Estados Unidos.
En rueda de prensa en la que dio a conocer detalles del álbum compuesto por 11 canciones de su autoría, la guitarrista y productora se mostró muy contenta y agradecida de lo que ha pasado con ese disco, pues siente que logrará conectar pronto con el público mexicano, lo que será muy importante para su carrera.
“Es un álbum demasiado personal, un trabajo introspectivo como artista donde muestro diversas facetas de mí, pero no es autobiográfico porque habla de muchos temas. Escucharán a una Kany que canta reggae y baladas, no estoy explorando, sólo muestro cosas distintas que me conforman”, explicó.
Respecto al tema de reggae Banana Papaya, que grabó a dueto con Residente, la intérprete declaró: “soy puertorriqueña, tengo una fuerte influencia del Caribe para cantar género urbano.
“Me parece importante hablar sobre temas sociales, por eso busqué a René con el tema de la equidad de género, y llevarlo a las masas, me parece que él tiene una facilidad impresionante para conectar con el público”.
Indicó que “la primera parte del video con Residente ya está lista, y será en México donde se grabará la segunda parte, ya que es un país que tiene todos los elementos fundamentales que necesitamos mostrar”.
Kany García está muy consciente de la exigencia que las mujeres viven en la industria musical, como la presión que tienen por mantenerse delgadas, cuidar su vestuario y maquillaje, dando así prioridad al aspecto físico.
Externó que aunque esas presiones existen, ella siempre ha tenido el apoyo de hombres generosos para impulsar su carrera.
Durante la conferencia la cantante habló sobre la campaña que encabeza en redes sociales en la que invita a sus seguidores y colegas a compartir fotos sin maquillaje, como ella se muestra al final del video Soy yo.
“La idea nace en Argentina, se me ocurrió en el camerino salir desmaquillada para dar el mensaje que no debe importarnos lo que piensen los demás, mostrarnos como somos es empoderamiento, quise lanzar la iniciativa a famosas porque si ellas lo hacen será más fácil para el resto”.
La cantautora aseguró que con ese nuevo material buscó tener la misma sensación y calidad que con el primer disco, componer sin sentirse presionada.
“Con la finalidad de estar concentrada para componer pedí hacer una pausa, paré mi calendario un año y logré hacer 45 canciones de las que elegí las que formarían parte del disco”, comentó.
La cantante deleitó a la prensa con la interpretación de tres canciones acompañada por su guitarra.
Antes de iniciar mencionó que en México “vengo a reconectar con la gente, mi objetivo por ahora es que conozcan el disco, que se entienda el concepto, ya después si el público lo permite ofreceré presentaciones, pero quiero cantar brevemente algunas piezas como prueba”.

rawayana 00

Fuente: Notimex ®.
Rawayana regresa a México para ofrecer tres conciertos.
La banda venezolana de reggae Rawayana vuelve a territorio nacional para presentarse en el Auditorio BlackBerry de la Ciudad de México, en el Machaca Fest 2018 en Monterrey y en el Foro Independencia, en Guadalajara.
El año pasado debutó en México en el Festival Reggae Latino en la capital del país; en el Vibra Cholula en Puebla y en el Asciende Vibrations en Monterrey; en todas sus actuaciones contó con la compañía del grupo puertorriqueño Cultura Profética y el argentino Dread Mar I.
Al respecto, Alberto “Beto” Montenegro, vocalista de Rawayana, comentó en entrevista telefónica con Notimex: “Estuvimos en el Reggae Latino, en Monterrey y en Puebla; aquella vez estábamos en el marco del festival, ahorita venimos a presentar el ‘show’ completo”.
Beto comentó que cuando uno conecta con el público se siente y aquí en México el recibimiento fue bueno, por lo que está aún más ansioso de seguir conociendo la cultura mexicana: “Nos dijeron que era un público exigente, pero sentimos que la gente disfrutó muchísimo”.
En su primera vez en México, los originarios de Caracas, Venezuela, en colaboración con Willy Rodríguez de Cultura Profética, Mcklopedia y La Vida Bohème grabaron el tema Sin ti, original de la banda venezolana King Changó.
“Nos dicen que la ponen en el Estadio de los Pumas y en el Metro, no pensábamos que iba a pasar esto con la canción que en menos de seis meses va por más de 30 millones de reproducciones en YouTube, estamos sorprendidos y contentos”, expresó el también guitarrista.
Sobre su concierto en el Auditorio BlackBerry, el cual forma parte de su Trippy Caribbean World Tour, afirmó que será un “show” de hora y media o dos horas, y tendrán algunos invitados, por lo que están contentos y ansiosos de regresar.
Después de los tres espectáculos que en breve ofrecerán, la segunda mitad del 2018 viene con todo para Rawayana: “Colaboraciones pendientes por salir, grabación de disco en vivo, conciertos de aquí a diciembre, videoclips y nuevos sencillos del Trippy Caribbean, el año que viene grabamos otro disco”, concluyó el músico.
Rawayana se presentará en el Auditorio BlackBerry de la Ciudad de México el próximo viernes 22 de junio; un día después en el Machaca Fest 2018, en Monterrey, Nuevo León, y el 24 en el Foro Independencia, en Guadalajara, Jalisco.

bronco 01

Fuente: Notimex ®.
Bronco no descarta grabar reggaetón.
Acorde con las influencias musicales modernas, el grupo mexicano Bronco busca llegar en su nueva etapa a las nuevas generaciones, por lo que no descarta grabar algún tema de reggaetón, pero adaptándolo a su estilo, afirmó hoy su líder Lupe Esparza.
“No grabaríamos tal vez un reggaetón, seríamos demasiado oportunistas, pero de repente podríamos hacer una combinación de traernos tal vez un reggaetón a la música nuestra en nuestro próximo disco”, dijo en entrevista con Notimex el también vocalista de la agrupación.
“No podemos brincar algo que no es nuestra esencia musical porque esa esencia los es todo para nosotros”, señaló Esparza, cómodamente sentado en un hotel de la ciudad de Doral, flanqueado por sus hijos René y José Esparza, además de su compadre Ramiro Delgado y Javier Cantú, también integrantes del grupo.
Esparza comentó cómo han encontrado el mercado musical en su regreso a los escenarios, durante una vista a Miami para promover su disco Primera Fila y su gira de conciertos por Estados Unidos, que iniciará el 13 de julio próximo.
Y es que Bronco, la agrupación que surgió hace 35 años, está enfocada ahora en que su música guste a las nuevas generaciones.
“Este nuevo disco trae arreglos modernos y el propósito total es llegar a las nuevas generaciones, y creo que lo estamos logrando. En nuestros conciertos vemos niños y en nuestras redes sociales nos sigue mucha gente joven”, señaló Esparza.
Por esa razón, el grupo está buscando autores jóvenes, con letras “frescas”, para su nueva producción musical, en la que ya está trabajando.
“Normalmente yo compongo, pero ahora estamos buscando autores jóvenes, para hacer una producción parecida a Primera Fila, que será audiovisual”, apuntó el vocalista.
Primera Fila, que marca el regreso del grupo a los escenarios, es una recopilación de éxitos como Adoro, con Julieta Venegas, y clásicas como Dos Mujeres un camino y Amigo Bronco.
Además de ello, Bronco grabó el corrido de Miguel Rivera, incluidos en el soundtrack de la película de dibujos animados Coco, de Disney y Pixar.
El intérprete de El Sheriff de Chocolate consideró además que ahora la música grupera “ha brincado” a otro tipo de escenarios de “más élite y más importantes”.
“Nosotros acabamos de hacer nuestra tercera fecha de Auditorio Nacional, estamos en los palenques más importantes de México y en las arenas más importantes, ya no tanto en bailes populares, aunque seguimos haciéndolos”, manifestó.
“Este disco Primera Fila nos ha catapultado a ese tipo de escenarios, donde la gente puede ir a disfrutar como en un concierto de rock o con cualquier baladista importante”, agregó.
A pesar de estar en la cumbre, Bronco se separó en 1996, para tomar caminos distintos. En 2003, la agrupación regresó, pero con el nombre de El Gigante de América.
Pese a que los tiempos pasados fueron buenos, con la “Broncomanía” de las décadas de los 80 y 90, Esparza sostuvo que eso ya es historia y aseguró que “ni en la mejor época de Bronco se había trabajado con tanta armonía como ahora”.
"No podemos brincar algo que no es nuestra esencia musical porque esa esencia los es todo para nosotros", señalaron.