Metallica recibió el Polar Music Prize, el ‘Nobel de la Música’.
Fuente: Notimex ®.
Metallica recibió el Polar Music Prize, el ‘Nobel de la Música’.
A principios de año se anunció que la banda Metallica fue galardonada con el ‘Polar Music Prize 2018’, que es algo así como el ‘Premio Nobel de la Música’. Sin embargo, fue hasta la noche de este jueves que recibieron el premio.
En una ceremonia que se llevó a cabo en el Grand Hotel de Estocolmo, Metallica recibió el prestigioso premio en manos del Rey Gustavo de Suecia. Así mismo, también fue reconocido el fundador del Instituto Nacional de Música de Afganistán, Ahmad Sarmast.
Ian Paice y Roger Glover de Deep Purple fueron los encargados de presentar a la agrupación con un discurso en el que recalcaron que “Metallica ha llevado al rock a lugares donde nunca había estado antes”.
“No se supone que el tipo de música que hacemos, sea comprendido o aceptado por el mainstream, los medios o grandes audiencias. Cuando nació la banda en 1981, sencillamente quería tocar en un colectivo sintiendo que pertenecía a algo más grande que yo mismo”, dijo el baterista de Metallica, Lars Ulrich, durante su discurso de aceptación. “Desde el principio siempre nos sentimos como intrusos, que no éramos suficientemente buenos o extraodinarios para ser aceptados por una audiencia general. Así que encontramos fuerza y consuelo en la pequeña burbuja que ocupamos en el jardín izquierdo. Entonces sucedió algo inesperado. La audiencia principal comenzó a acercarse cada vez más al área donde los marginados como nosotros estábamos flotando”, añadió.
El galardón es entregado de manera anual a aquellos exponentes más importantes de música tanto contemporánea como clásica, y fue fundado en 1989 por empeño del mánager de ABBA, Stig ‘Stikkan’ Anderson, quien a finales de los ochenta propuso a la Academia Sueca entregar un Nobel de la Música. Cuando esta petición fue rechazada, Anderson creó su propio galardón, entregado por primera vez en 1992.
Desde entonces, lo han recibido Paul McCartney, Bruce Springsteen, Emmylou Harris, B. B. King, Ennio Morricone, Sting, Renée Fleming, Elton John, Pink Floyd, Led Zeppelin, Peter Gabriel, Paul Simon, Joni Mitchell, Yo-Yo Ma, Max Martin, Bob Dylan, Chuck Berry, Stevie Wonder, Patti Smith, Wayne Shorter, Björk, Isaac Stern, entre otros.
Manzanero Giordano Guadalupe Pineda y Tania Libertad juntos.
Fuente: Notimex ®.
Manzanero, Giordano, Guadalupe Pineda y Tania Libertad unirán sus voces en concierto.
El día de ayer fueron citados los medios de comunicación en el vestíbulo del Auditorio Nacional, para presentar la iniciativa ‘Todo es personal’, en la cual participan grandes intérpretes como Armando Manzanero, Filippa Giordano, Guadalupe Pineda y Tania Libertad; y cuyo principal objetivo es realizar un concierto en el cual los 4 unan sus voces para apoyar a los damnificados que aún hay en Oaxaca (Itsmo de Tehuantepec), México, debido al sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.
El concierto de llevará en el Auditorio Nacional el próximo 19 de septiembre de 2018 y en esta conferencia se aseguró que no se planea que cada intérprete cante sus canciones sino que planean realizar algunos arreglos musicales en donde todos puedan lucir y que la gente aprecie a estos icónicos exponentes.
Al respecto, Filippa Giordano declaró amar a México tanto como a su país y también dijo: “Vamos a cantar, estamos armando la idea de hacer tríos, cuartetos, porque lo más importante no será presentar el repertorio de cada uno, sino jugar con esta mezcla de voces, sonidos porque ‘Todo es personal’, no podemos ser indiferentes”.
Los organizadores del evento son la Fundación Mexicana de Planificación Familiar y Cenit Espectáculos, debido a que han visualizado que las comunidades indígenas son grupos que están olvidados.
Al respecto dijo Armando Manzanero: “A esa gente humilde, modesta como lo son los indígenas, han sido muy ignorados y necesitan ser apoyados; voy a estar muy cobijado por estas talentosas mujeres con quienes voy a estar en el escenario compartiendo la buena música”.

René de Kabah pide espacios para nuevos artistas.
Fuente: Notimex ®.
René de Kabah pide espacios para nuevos artistas.
Recientemente René Ortiz ha dado algunas declaraciones en donde manifiesta que es momento de dar oportunidades para nuevos artistas. Con esto no quiere decir que el éxito que ha tenido el relanzamiento de cantantes noventeros tenga que cesar, porque sería incongruente de su parte, gracias a que por esta ola él tiene trabajo, sin embargo, señala que es momento de abrir espacios, debido a que México es un país lleno de gente con talento.
Recientemente René firmó a tres nuevos cantantes en su compañía de representaciones artísticas llamada Royal Stone: María María, originaria de Veracruz, Axl Mart quien es originario de Guanajuato, y al cantante Paco Cobos. Por su parte también firmó contrato con el ilusionista Armando Tell. Se tiene estipulado por medio de este convenio, que los nuevos talentos deberán trabajar en la compañía 3 años. Se tiene previsto un evento ante los medios de comunicación, para presentar a estos nuevos talentos.
René comentó: “Yo creo que en México hay mucho talento. A veces es complicado ayudar a todos y siento que últimamente se ha apoyado a los ya conocidos. Hace falta que más managers y disqueras, vean el talento nuevo, joven.
Creo que la Industria Musical cambia día con día. Hoy vemos que la música en español regresa con el reggaetón y está agarrando una fuerza que ya lleva unos años. Va a ser un reto difícil, pero a fin de cuentas el talento y la calidad de las personas es lo que vale.”
Por ahora René está trabajando duro para la gira que iniciará próximamente a lado de Los Fabulosos 90’s, Kabah, JNS, Mercurio, Magneto y María José.
Los diez artistas más reproducidos en el mundo.
Fuente: Notimex ®.
Los diez artistas más reproducidos en el mundo.
¿Alguna vez te has llegado a preguntar cuáles son los artistas que más se escucharon alrededor del mundo en el año 2017? Probablemente tengas idea de lo que significó ‘Despacito’, en el mercado de Latinoamérica, pero resulta sorprendente que países asiáticos en donde el español es una lengua muy lejana de ser la nativa, esta misma canción estuvieras en los primeros lugares de popularidad.
Esta lista se realizó con base en el Global Music Report del 2017 y muestra un reporte general de cuáles fueron los artistas con más reproducciones vía streaming en todo el mundo a través sólo de la plataforma Spotify. Te sorprenderá ver que dos latinos se apoderaron de esta lista de 10. Sin duda alguna el mercado de la música en español llegó para quedarse y se encuentra en los gustos del público. Sin más ni más te dejamos la lista de los 10 más reproducidos en el mundo:
01.- Ed Sheeran con 45,779,159 oyentes mensuales y 9,718,577 seguidores
02.- Daddy Yankee con 44,076,044 oyentes mensuales y 1,702,321 seguidores
03.- Luis Fonsi con 41,923,291 oyentes mensuales y 663,795 seguidores
04.- The Chainsmokers con 35,641286 oyentes mensuales y 2,889,280 seguidores
05.- Drake con 35,641,286 oyentes mensuales y 10,521,286 seguidores
06.- Coldplay con 34,380,923 oyentes mensuales y 7,484,070 seguidores
07.- Selena Gomez con 32,430,581 oyentes mensuales y 4,500,797 seguidores
08.- Nicky Minaj con 31,882,649 oyentes mensuales y 5,762,609 seguidores
09.- Imagine Dragons con 31,721,488 oyentes mensuales y 4,485265 seguidores
10.- Calvin Harris con 31,294,544 oyentes mensuales y 6,465870 seguidores.
Diego Boneta recuerda su pasado en ‘Rebelde’.
Fuente: Notimex ®.
Diego Boneta recuerda su pasado en ‘Rebelde’.
El actor mexicano habló sobre sus días en la telenovela
Aunque actualmente está rodeado de la fama y el éxito que le ha traído la serie de Luis Miguel, pero Diego Boneta todavía ve con cariño su pasado en “Rebelde”. El mexicano recordó desde España los días en los que grababa el proyecto.
Con un Instagram Story, Boneta miró atrás, ahora que está grabando su próximo proyecto “Terminator” en España, donde visitó un estadio de Madrid.
“No lo puedo creer, me acabo de dar cuenta que la locación del rodaje es en el Estadio Vicente Calderón, en donde cantamos en 2007 con RBD… ¡qué locura”, dijo el actor.
“Once años después… jamás pensé estar por acá. ¡Wow que padre!”, expresó con emoción.
Diego Boneta también compartió una fotografía al lado de Maite Perroni, con quien compartió créditos en “Rebelde”.




