mana 02

Fuente: Notimex ®.
Gira de Maná llegará a España
El grupo mexicano Maná, la banda latina de mayor éxito en el mundo con más de 40 millones de discos vendidos, llegará el sábado a España para dar comienzo a su gira de verano en la que estará interpretando sus éxitos en siete conciertos.
Maná participará, inicialmente, en el Festival Músicos en la Naturaleza que se celebrará en la localidad Hoyos del Espino, en Ávila, el próximo día 21.
La nueva edición de este festival contará con la participación de tres grupos referentes del rock en español, además de Maná, estarán Tequila y Coque Malla.
El show que los tres grupos presentarán en Ávila será “Latino Power tour” que se basa en los grandes éxitos de su discografía.
Posteriormente, el grupo mexicano deleitará a sus fans en Vigo, Galicia, el día 23; en el Festival Starlite, de Marbella, sur español, el 25; en el “Isla bonita love festival”, el 28, en Tazacorte, en las islas Canarias y el 30 en el festival “Cap Roig”, en Girona, noreste del país.
Asimismo, el 1 de agosto en “Gijón life”, en esta ciudad del norte y el día 4 en “Almeria summer festival”, en esta ciudad sureña.
Maná se formó en Guadalajara (México) en 1986 y desde entonces cuenta con un extenso historial de éxitos: nueve álbumes y diez singles en el número 1, cuatro premios Grammy y ocho Grammy Latinos, siempre cantando en español, con una audiencia mundial que transciende la barrera del lenguaje.
The New York Times los ha descrito como “el grupo que ha redefinido el significado de crossover en el pop rock latino, con su mezcla de baladas y temas abiertamente políticos sobre la inmigración y el medio ambiente”.
Además de músicos, Fher Olvera, Álex González, Sergio Vallín y Juan Calleros son embajadores culturales y activistas sociales, siendo un excelente ejemplo de utilizar la música como gran unificadora.
Maná ha recibido incontables reconocimientos en diferentes países del mundo, destacando la Medalla al Mérito en las Bellas Artes (diciembre de 2017) por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.
Durante el pasado mundial de futbol, Maná estrenó el vídeo El gladiador mexicano (vamos México), en apoyo a su selección nacional, que representa a los jóvenes de hoy, apasionados por este deporte y la música.

paty cantu 01

Fuente: Notimex ®.
Paty Cantú siente ‘Mariposas’ en video
La cantante Paty Cantú presentó el video oficial de Mariposas, canción que se desprende de su más reciente producción discográfica #333 y que reúne géneros como electrónica, cumbia, norteño y pop.
Mediante un comunicado, la también compositora mexicana expresó que dicho tema lo compuso en medio de muchos viajes a los que la música y las giras la han llevado, extrañando México y observando a sus compañeros latinoamericanos mostrar el orgullo de sus raíces.
“Con esas ganas de ir por el mundo no sólo diciendo que soy mexicana, sino mostrándolo en mi sonido como artista, Mariposas extraña y ama caprichosamente, pero también nos recuerda que el amor debe sentirse como un aleteo de cosquillas, emoción y posibilidades”, agregó.
El corte musical acentúa la cumbia norteña; en su sonido celebra la lírica del amor caprichoso, y en lo visual, el folclore de un país lleno de arte y cultura. El video está dirigido por Rodrigo Aroca y se filmó en la Casa Cuba, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

anitta 02

Fuente: Notimex ®.
Anitta, primera confirmada de ‘La Voz… México’
Larissa de Macedo Machado, mejor conocida como Anitta, elogiada como la reina del pop brasileño y considerada la artista más importante de los últimos años en su país, será coach en la séptima temporada de La Voz… México.
Mediante un comunicado, la empresa Televisa confirmó la participación de la nominada en dos ocasiones al Latin Grammy Award (2014, 2016) y ganadora de cuatro premios consecutivos en los Europe Music Awards (2014, 2015, 2016, 2017) en la categoría Mejor Acto Brasileño.
Desde su debut en 2013, la también actriz alterna entre el portugués, español e inglés en sus canciones y ha roto fronteras con diversas colaboraciones con artistas como los reggaetoneros colombianos J Balvin y Maluma, el tenor italiano Andrea Bocelli y la rapera australiana Iggy Azalea.
Con temas como Downtown y Vai Malandra, alcanzó los primeros puestos como los sencillos más escuchados en la plataforma digital de música Spotify; el videoclip del tema Bang! es su audiovisual más visto en YouTube con más de 349 millones de reproducciones.

cafe tacuba 00

Fuente: Notimex ®.
Café Tacvba se presentará en Londres
La legendaria banda mexicana Café Tacvba se presentará en Londres el próximo 19 de julio como parte de su gira mundial y para celebrar casi 30 años de carrera musical.
Durante su gira europea la banda se presentará en 11 ciudades europeas comenzando en Oslo (16 de julio), Estocolmo, Londres, París, Amsterdam, Copenhague, Berlín, Colonia, Toulouse, Barcelona y concluir en Madrid el 29 de julio.
El grupo presentará sus éxitos musicales que son una mezcla de rock, electrónica, ska y sonidos tradicionales que han posicionado a la banda como una de las más reconocidas de América Latina.
Los integrantes Enrique Rangel Arroyo, José Alfredo Rangel Arroyo, Rubén Isaac Albarrán Ortega y Emmanuel del Real “Meme” se presentan por tercera vez en esta ciudad en los últimos 20 años.
El grupo interpretará éxitos anteriores, así como los temas de su más reciente álbum Jei Beibi en el marco de la gira mundial Niu Güeis Tur que los llevará a Europa, Estados Unidos, México y Sudamérica.
Jei Beibi fue lanzado el 5 de mayo de 2017 como su primer disco independiente y contiene los sencillos Futuro, Disolviéndonos y Qué no, entre otros.
La promotora de espectáculos ¡Cómo No! que se especializa en promover talento latinoamericano presenta a Café Tacvba y ha traído en años anteriores a Julieta Venegas, el ballet de Amalia Hernández, Mexrrissey y Carlos Vives, entre muchos otros.
El director del festival latino La Línea y ¡Cómo No!, Andy Wood, aseguró a Notimex que hay una audiencia potencialmente más grande interesada en artistas mexicanos y recordó que el famoso festival de Glastonbury siempre incluye a un grupo mexicano.
Café Tacvba nació oficialmente en 1989 tras una doble presentación del cuarteto el 27 de mayo y el 3 de junio de ese año en el bar El Hijo del Cuervo, en Coyoacán, Ciudad de México.
El 28 de julio de 1992 lanzaron su primer álbum de estudio Café Tacuba y el grupo se presentó en concierto en el Teatro de la Ciudad.
De allí le siguieron presentaciones en festivales de música internacionales y la banda ganó un Grammy por el Mejor Álbum de Rock Latino (Cuatro Caminos) y varios Grammy Latinos.

abba 00

Fuente: Notimex ®.
El Grupo ABBA no sacará nuevo disco
Uno de los miembros del popular grupo de música sueco ABBA, Björn Ulvaeus, confirmó en una rueda de prensa en Londres que la banda no sacará nuevo disco, pese a haber grabado dos nuevos temas.
“Benny Andersson y yo escribimos dos nuevas canciones y nos reunimos en el estudio con las chicas (Anni-Fird Lyngstad y Agneta Faltskog). Fue una experiencia fantástica”, aseguró Ulvaeus durante la presentación a los medios de la película “Mamma Mia! Here we go again“.
ABBA confirmó el pasado abril el lanzamiento de dos nuevos temas y hoy el músico explicó que el grupo no se reunía en un estudio desde su separación en 1982.
“Fue una situación increíblemente familiar. Solo nos llevó unos segundos estar igual que entonces”, aseguró.
Además, Ulvaeus, de 73 años, habló acerca de la “magia” que sintió al escuchar a sus dos compañeras cantar juntas otra vez.
“Cuando esas dos mujeres comenzaron a cantar… Ningún sonido se asemeja a eso”, confesó.
El grupo nació en 1972 y dos años después se catapultó internacionalmente al ganar en el Festival de Eurovisión con Waterloo, tema del que vendieron más de 400 millones de discos.
35 años después de su retirada, el grupo sigue siendo un fenómeno de gran impacto comercial, revalorizado tanto en el exitoso musical Mamma Mia!, como en su posterior adaptación al cine, de la que en julio se estrena la segunda parte.