McCartney pide apoyar Ley sobre Derechos de Autor
Fuente: Notimex ®.
McCartney pide apoyar Ley sobre Derechos de Autor y YouTube podría verse afectado
En la Unión Europea, las esperanzas de la industria de la música de anular finalmente la “brecha de valor” en los servicios generados por los usuarios como YouTube, llegarán a un punto crítico el día de mañana.
El Parlamento Europeo votará sobre la Directiva de Derechos de Autor de la Unión Europea en Estrasburgo mañana, con una disposición en el proyecto de ley que causa más debate que cualquier otro. El Artículo 13 obligaría prospectivamente a compañías como YouTube a que sean legalmente responsables de todos los materiales que infrinjan derechos de autor que aparezcan en sus plataformas.
Los oponentes del Artículo 13, respaldados por los fuertes esfuerzos de cabildeo de Google y la industria tecnológica en general, argumentan que la disposición amenazará la capacidad de las personas para crear memes en línea, entre otros contenidos generados por los usuarios.
A principios de esta semana, el organismo británico UK Music acusó a Google de estar detrás de una operación de cabildeo de 31 millones de euros dirigida a la Unión Europea, en cuestiones que incluyen el mercado único digital, derechos de autor y licencias. El director ejecutivo de UK Music, Michael Dugher, dijo el lunes que, “Estos cambios en los derechos de autor de la UE tienen como objetivo poner fin a una injusticia que ha provocado que YouTube y otras grandes firmas de tecnología sustraigan a los creadores durante demasiado tiempo”, añadiendo que “Google debería hacer una contribución positiva a quienes crean e invierten en la música. Los eurodiputados deberían ignorar el gran cabildeo de dinero de la gran tecnología y las recompensas de la feria para los creadores”.
La International Federation of the Phonographic Industry (IFPI) ha dado a conocer una carta de Paul McCartney, pidiendo a los miembros del Parlamento Europeo apoyar la nueva normativa europea sobre Derechos de Autor, que se votará en la Cámara este 5 de julio. “La música y la cultura son importantes. Son el corazón y el alma. Pero no ocurren sin más; requieren del esfuerzo de muchas personas”, escribió el ex integrante de The Beatles. McCartney destacó que “la música también genera puestos de trabajo y crecimiento económico, además de fomentar la innovación digital en todo Europa”. No obstante, lamentó que “hoy en día algunas plataformas se niegan a compensar a los artistas por su trabajo, explotándoles para su propio beneficio”.
Paul McCartney se une a una lista de más de 1,300 artistas, entre los que se encuentran James Blunt y Plácido Domingo, que han pedido a los políticos que voten a favor de este cambio.
Justin Timberlake presenta un tema perfecto para el verano
Fuente: Notimex ®.
Justin Timberlake presenta un tema perfecto para el verano
El cantante lanzó hace cinco meses su último disco que ya va cosechando exitos.
Justin Timberlake lanzó un nuevo sencillo titulado “Soulmate“, que toma por sorpresa tomando en cuenta que no pertenece a su último álbum Man of the Woods.
Esta nueva canción, que corrió bajo la producción de Nineteen85, quien ha trabajado principalmente con Drake en sus más grandes éxitos, viene perfecta a la temporada, pues suena totalmente veraniega.
Así mismo lo dice el propio Justin al inicio de la rola: “Este es un nuevo himno del verano”, por lo que acá te lo dejamos, para que le pongas ambiente a tu semana.
The Weeknd y Bella Hadid confirman su relación
Fuente: Notimex ®.
The Weeknd y Bella Hadid confirman su relación
Su romantica relación duró año y medio aproximadamente.
Todo indica que The Weeknd ya dejó atrás sus días tristes por el rompimiento con Selena Gomez, y ahora vuelve al lado de su ex novia Bella Hadid.
Ellos mismos fueron quienes, indirectamente, confirmaron que se están dando una nueva oportunidad, pues a través de Instagram Stories, la modelo publicó una imagen desde la piscina de una mansión donde a lo lejos se ve un hombre en el balcón; además, agregó al centro un corazón negro.
Aunque no se distingue el hombre que aparece en la foto, The Weeknd confirmó que se trataba de él al publicar la misma instantánea, pero más cerca, en su red social. Lo que nos dice que pasaron el fin de semana juntos, y claro, no como amigos.
Aún no hay declaraciones de ninguno de los dos, sin embargo, estas imágenes son la muestra clara de que el amor revivió entre estos tortolitos.
Diplo lanza mini documental sobre su carrera
Fuente: Notimex ®.
Diplo lanza mini documental sobre su carrera
El video cuenta con cientos de comentarios positivos entre sus seguidores
Diplo no se cansa de lanzar nuevo material, ya sea en solitario, colaboraciones o con su nombre grabado como productor, y ahora, acaba de estrenar un mini documental sobre su trayectoria.
Se trata de un film de poco más de ocho minutos dirigido por Kyle DePinna, donde el Dj y productor nos lleva por un pequeño viaje en su carrera, desde sus inicios en el sur de Florida y su primer material discográfico, hasta la actualidad.
Dentro del video, llamado “Florida to California“, también podemos ver cameos de diferentes artistas con los que ha trabajado.

Nick Carter regresará a México como solista
Fuente: Notimex ®.
Nick Carter regresará a México como solista
El cantante estadunidense Nick Carter, quien se dio a conocer en la década de los 90 con la boy band Backstreet Boys, agrupación de la que forma parte actualmente, regresará a México con su proyecto solista.
Se trata del South America & Mexico Tour 2018 que Nick presentará, en exclusiva, en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, se informó a través de un comunicado.
En su carrera en solitario, Carter ha publicado tres álbumes: Now or Never, que recibió Certificado de Oro en Estados Unidos y Canadá, y alcanzó el lugar 17 de la lista Billboard 200; I’m Taking Off y All American. En su discografía también destaca una colaboración con Jordan Knight, titulada Nick & Knight.
Éxitos como 19 in 99, Get over me, California y Sweet son algunos de los que interpretará ante los fans mexicanos, además de algunos temas de los Backstreet Boys.
La primera parada será el Auditorio Blackberry de la Ciudad de México el 30 de agosto y los boletos oscilan entre los 500 y los mil 650 pesos.
Un día después llegará al Club Palestino Libanés de Monterrey y para el 1 de septiembre subirá al escenario del Teatro Estudio Cavaret, en Guadalajara.




