7 preocupaciones que tiene una mujer en la intimidad y no lo dice

Fuente: Soy Carmín ®.
7 preocupaciones que tiene una mujer en la intimidad y no lo dice.
Una mujer que se ama a sí misma y que respeta su cuerpo disfruta de su vida sexual sin prejuicios.
A muchas mujeres nos pasa que cuando estamos en la cama con nuestra pareja surgen algunas inseguridades, y puede ser que éstas no afecten nuestra vida cotidiana, pero cuando es momento de brincar al plano íntimo todo cambia.
Ruth González Ousset, sexóloga y experta en terapia sexual en la Universidad Autónoma de Madrid, expuso para el sitio de Internet ABC Familia, las cosas que más le preocupan a una mujer en la intimidad:
1. No tener un orgasmo
Las mujeres se preocupan por no causar desilusión o hacer sentir mal a su pareja al no llegar al orgasmo o no tener uno al mismo tiempo que él, por eso, la sexóloga Ruth González explica que, llegan al punto de fingir el clímax. A esto la especialista recomienda no obsesionarse con sentirlo a la vez porque cada persona tiene un ritmo diferente y podría afectar el disfrute.
2. Su olor corporal
A algunas mujeres les preocupa si les olerá mal su zona íntima cuando les practican sexo oral, e incluso hasta se perfuman.
3. Practicar otras posiciones sexuales
Hay mujeres que se rehúsan a practicar posiciones sexuales diferentes por temor a equivocarse o por no tener condición física y por eso se intimidan y no se atreven a probar cosas nuevas.
4. No creen en sí mismas
La especialista explica que algunas mujeres se subestiman y se sienten poco atractivas para alguien más, lo que provoca insatisfacción, por ello aclara que es importante reconocer que toda persona tiene defectos y virtudes. Lo importante es que creas en ti misma y ames tu cuerpo.
5. Se bloquean
Las creencias culturales con las que una mujer es formada a veces no la dejan se exprese con libertad sobre lo que le gusta o no, durante una relación sexual con su pareja. En otras palabras, una mujer podría estar pesando que quiere cumplir una fantasía sexual pero sus creencias no se lo permiten y es así cuando podría evitar que disfrute de su vida íntima.
6. No tienen deseos
La especialista afirma que la falta de deseo sexual se presenta tanto en mujeres como hombres y es cada vez más habitual por el ritmo de vida. Generalmente el deseo sexual disminuye a causa del estrés, cansancio, problemas o inconformidades.
7. Infidelidad
Si ha habido una infidelidad por parte de él, una mujer podría imaginarse situaciones de esa relación cuando están en la cama y por ende no disfrutará del momento. Cuantos más detalles e información conozca de esa infidelidad, peor resultará.