U2 00

Fuente: Notimex ®.
Bono recupera voz y gira de U2 seguirá en pie
El cantante Bono, líder de la banda irlandesa U2, confirmó que ha recuperado su voz y que el grupo podrá completar su gira, después de verse obligado a suspender un concierto en Berlín este fin de semana.
En un comunicado publicado en su página web, el cantante Paul David Hewson, más conocido como Bono, relató a sus seguidores que ha visitado a un médico y que “con sus cuidados” podrá volver a cantar en los conciertos programados alrededor de Europa hasta final de año.
“Estoy contento y aliviado de que se haya descartado algo grave”, escribió el vocalista, de 58 años, que el pasado sábado sufrió una ‘pérdida de voz’ durante un concierto en la capital alemana que le obligó a cancelar el espectáculo.
Bono anunció que volverá a actuar en Berlín el próximo 13 de noviembre para compensar a los fans que no pudieron disfrutar del show en su totalidad.
“Había una atmósfera increíble, iba a ser una de esas noches inolvidables pero no lo fue por esta razón”, afirmó el artista,
El concierto formaba parte de la gira Experience+Innocence, continuación de Songs of Experience, el decimocuarto álbum de estudio de la banda.
La gira, que dio comienzo en Tulsa (Oklahoma, Estados Unidos) el 2 de mayo, llegó la semana pasada a Europa donde U2 tiene programado actuar en ciudades como Colonia, París, Copenhague, Madrid, Hamburgo, Amsterdam, Milán, Manchester o Londres.
La banda irlandesa, formada en 1976 en Dublín, está integrada por Bono (voz), The Edge (guitarra), Adam Clayton (bajo) y Larry Mullen Jr. (batería)
Songs of Experience fue publicado el pasado noviembre, tres años después de que hablaran por primera vez de él, tras editar su contrapartida Songs of Innocence (2014).

maluma 04

Fuente: Notimex ®.
Maluma quiere colaboración con Madonna
Maluma, un huracán que ha construido cada uno de los giros de su breve pero exitosa carrera entre “blancos y negros, sin grises”, última el inicio de la gira promocional de su disco F.A.M.E. en España, el país donde hace solo unos días arrancó una campaña digital en su contra por “fomentar el machismo”.
“Una cosa es quien está al frente de la cámara y otra quien está detrás. Aquel es Maluma y este es Juan Luis, que es muy familiar. Mi madre y mi hermana tuvieron un papel muy importante en mi crianza, así que lo primero que aprendí fue a respetar y a valorar a la mujer”, asegura el colombiano en una entrevista con Efe en Madrid.
Era el tema de la jornada, y Juan Luis Londoño (Medellín, 1994) no ha evitado responder a la polémica que levantó la portada de su sencillo Mala mía, en la que aparece en el centro de una cama rodeado de féminas semidesnudas. Twitter rápidamente respondió y desde España arrancó una campaña que denunciaba, como hace años con la canción Cuatro Babys, que sus letras cosifican a la mujer.
“No es que me duela, porque he ido creando un blindaje frente a estos comentarios, pero respeto a todas las personas que tienen opiniones diferentes a la mía”, señala, sin poder evitar una sonrisa cuando se le menciona la etiqueta que congregó a cada vez más detractoras y detractores, #MejorSolaQueConMaluma.
En su defensa, indica que es “de los pocos artistas que se atreve a hablar de la realidad que vive la juventud día a día” y señala que lo más importante es que sus temas “tengan éxito y que la gente los disfrute”.
“Siempre que quieran que haga ese tipo de canciones, se las voy a seguir dando”, insiste, antes de dejar claro que también las compone porque son de su agrado: “No hago nada que no me guste”.
Paradójicamente, Maluma sostiene que, “definitivamente, sí” la música cumple un papel en la forja de valores en la sociedad. De hecho, posee una fundación, El arte de los sueños, que nació en 2016 para trabajar en comunas de Medellín y atender “a niños muy vulnerables que nunca han tenido una oportunidad y que han terminado escogiendo la adición a las drogas o el camino de la violencia”.
“Lo que hacemos es crearles una esperanza a través del baile y el canto”, explica Maluma, que el 7 de noviembre celebrará la primera gala de la fundación de la mano de Eva Longoria para recaudar fondos.
En sus proyectos no cuenta solo con la colaboración de la actriz estadounidense, sino también con la de otras figuras de primer nivel, como Madonna, a la que conoció en la última gala de los Video Music Awards, y con la que tuvo oportunidad de “cruzar varias palabras”.
“Para mí es una reina. Fue muy humilde y me dijo que seguía mi carrera. Ahora mantenemos el contacto. Que una persona tan grande espiritual y artísticamente crea en mí hace que todos mis sueños se eleven y se renueven. Fue uno de los momentos más especiales de mi carrera”, confiesa, esperanzado con un posible dueto en el futuro: “Sería lo más grande que podría pasarme”.
En aquella ceremonia de premios tuvo lugar otro momento reseñable, el del beso que al final de su actuación le propinó una de sus bailarinas.
“Sí, fue un beso robado”, confiesa, antes de romper en una carcajada y encogerse de hombros: “La niña tuvo su momento también”.
Antes que él, otros latinos cantaron en español en esos premios tradicionalmente dominados por los músicos anglosajones, Shakira y Alejandro Sanz, un dato que le recordó el madrileño por las redes, tras un encontronazo previo a cuenta de un video en el que el colombiano parecía burlarse de una de sus canciones.
En respuesta, el autor de Mi soledad y yo le escribió: “Me emocionó veros cantando una canción mía. Esa es de hace 25 años y ahí está, increíble ¿no? Y de corazón te deseo que ojalá dentro de 25 años un compañero exitoso del momento cuelgue un vídeo cantando una canción tuya y te sientas tan agradecido a la vida como yo. Un abrazo y viva el respeto y el compañerismo”.
“Soy fanático a muerte de Alejandro Sanz, tuvimos oportunidad de hablar hace poco y me encantaría verlo, abrazarlo, decirle que es uno de mis ídolos y uno de los ejemplos más grandes que tengo en mi carrera musical”, afirmó Maluma.

manuel medrano 00

Fuente: Notimex ®.
‘Si Pudiera’ es el nuevo single de Manuel Medrano
Manuel Medrano tiene nuevo single y se titula ‘Si Pudiera‘. La canción cuenta con su propio videoclip que está protagonizado por el youtuber colombiano Mario Ruíz quien muestra sus habilidades en las práctica del parkour.
El vídeo, rodado en la ciudad de Nueva York el pasado mes de mayo, centra su atención en una joven pareja que acuerda una cita en pleno Central Park. Para lograrlo, Mario Ruíz, protagonista de la historia, va desde Brooklyn a cumplir con su anhelado encuentro sin importar los obstáculos que deba superar.
El guión y la historia fueron escritos por el mismo Manuel Medrano quien junto al director colombiano Juan Manuel Sierra (La mujer que bota fuego), radicado desde hace algún tiempo en Los Ángeles, crearon una atmósfera con un toque urbano, en el que la sensualidad se abre espacio en una canción que, muy al estilo del cantautor colombiano, toca las fibras del corazón con cada uno de sus acordes.
En esta ocasión Manuel Medrano hace las veces de narrador de la historia que se desarrolla en ‘Si Pudiera‘, su performance, bailando y cantando en medio de las calles neoyorquinas le dan también un lugar protagónico dentro del clip. La canción está dentro del álbum debut y homónimo del cartagenero, trabajo que lo hizo merecedor a dos premios ©GRAMMY Latino (Mejor Nuevo Artista y Álbum Cantautor) y del que ya hemos escuchado éxitos como Afuera del planeta, bajo el agua, una y otra vez, y la mujer que bota fuego.

lana del rey 06

Fuente: Notimex ®.
Lana del Rey pospone ‘show’ en Israel
La cantante estadunidense Lana del Rey anunció que pospone su actuación en Israel, donde tenía previsto cantar la próxima semana, hasta que pueda organizar un viaje para sus fans israelíes y palestinos, tras una campaña de boicot.
“Es importante para mi actuar tanto en Palestina como en Israel y tratar a todos mis fans por igual. Desafortunadamente, ha sido imposible organizar ambas visitas con tan poco tiempo y, por lo tanto, pospongo mi aparición en el Festival Meteor hasta el momento en que pueda programar visitas para mis fans israelíes y palestinos, y ojalá también otros países en la región”, escribió en Twitter.
La artista era una de las cabezas de cartel del festival de música independiente local e internacional Meteor que se celebrará el próximo fin de semana en un kibutz cerca del río Jordán, y que esta tarde anunció la cancelación de Del Rey.
“Apreciamos que eligiera a Meteor para conseguir algo de atención por parte de la prensa”, expuso en un comunicado la organización, que hace días defendía que el evento es una iniciativa privada “sin financiación ni beneficio por parte de ninguna entidad gubernamental o política”, ante la campaña impulsada por movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS).
Este reclama el fin de relaciones con el país hasta que deje de ocupar territorios palestinos y había lanzado una campaña en redes sociales que incluía el hastag #LanaDontGo (Lana no vayas), instando a la artista y al resto de participantes a cancelar “y abstenerse de dañar la lucha palestina por la libertad, justicia e igualdad”.
A la petición le acompañaba una fotografía de ella caminando ante el muro de separación construido por Israel, uniformados, un menor palestino con los ojos vendados, y una mujer y unos niños palestinos detenidos ante un soldado armado.
Actuar en Israel “no es una declaración política o un compromiso con la política de allí, como cantar en California no significa que mis posiciones están en alineadas con las opiniones de mi actual gobierno o algunas acciones inhumanas”, había dicho Del Rey entonces, definiéndose como “una simple cantante” que lo hace “lo mejor que puede”, y aseguró que también trabajaría en Palestina.
La campaña palestina para el Boicot Académico y Cultural de Israel (PACBI), dio la bienvenida a la cancelación y deseó que los palestinos la escuchen cantar “cuando la ocupación y el apartheid hayan terminado”.

ha ash 03

Fuente: Notimex ®.
Ha*Ash lanza el video oficial de su nuevo sencillo “Eso No Va a Suceder”
Con un mensaje de empoderamiento a la mujer Ha*Ash presenta el video oficial de su nuevo sencillo “Eso No Va a Suceder”. Éste ya está disponible en el canal oficial YouTube del dúo.
Este nuevo sencillo forma parte del más reciente álbum de Hanna & Ashley, 30 de Febrero. El cual las ha hecho merecedoras de múltiples premios, entre ellos certificación de Disco de Platino por el primer sencillo del álbum: “100 Años” que cantan junto a Prince Royce.
El video, que tiene como protagonistas al dúo mexicano junto con las influencers: Natalia Téllez, Renata Notni y Dhasia Wezka, transmite la idea de que no se necesita a un hombre para ser feliz, por lo que Hanna y Ashley les dan oportunidad a las mujeres para pensar mejor sus decisiones y las invitan a volverse cómplices de su aventura. Con frases como “Es mejor estar sola que vivir con mentiras” el dúo transmite seguridad y reafirma la fuerza de género femenino.
El rodaje de este tercer sencillo del álbum se llevó a cabo bajo la dirección de Emiliano Castro y la participación del director de fotografía Ernesto Lomeli, mismo que trabajo con Guillermo del Toro en la aclamada película Titanes del Pacífico.
En la actualidad las hermanas continúan con su gira #100AñosContigo donde ya han dado más de 50 fechas y hace poco anunciaron 3 nuevas presentaciones en EE.UU. el próximo mes de octubre, además de un concierto en el Auditorio Nacional para el mes de noviembre, donde tocarán sus más exitosos temas como “Perdón, Perdón”, “Lo Aprendí de Ti”, “No Pasa Nada” entre otros.
Hanna y Ashley llegarán a España con esta gira en el mes de septiembre, con 4 shows confirmados:
20 de septiembre – Madrid , sala la Riviera.
21 de septiembre – Barcelona, sala Razzmatazz.
22 de septiembre – Valencia, sala Moon.
23 de septiembre – Sevilla, sala Custom.