Fuente Notimex ®.
02 de Agosto - Un día como hoy en la Historia de la Música.
1957 - De gira con Clyde McPhatter, The Cadillacs, Edna McGriff, Otis Rush, Lee Andrews & The Hearts, Oscar & Oscar, The G-Clefs, Buddy Holly and the Crickets se presentaron en el Howard Theatre, localizado en Washington, DC. Con la canción: “That’ll Be The Day” en el # 2, en las listas de Estados Unidos, esta fue la primera gira importante de Buddy Holly.
1960 - Johnny Kidd and The Pirates ocuparon el primer lugar en las UK Charts singles, con: “Shakin' All Over” - su único éxito # 1, en el Reino Unido.
1962 - Robert Allen Zimmerman se convirtió legalmente en Bob Dylan, después de firmar un contrato de publicación musical con Witmark Music (el 12 de julio de aquel año) diseñado por Albert Grossman.
1964 - The Beatles se presentaron en el Gaumont Cinema, localizado en Bournemouth. Una de las bandas de apoyo fue anunciada como: “un grupo londinense nuevo y desconocido”: llamado The Kinks.
1967 - The Jimi Hendrix Experience tocó la primera de cinco noches, en The Salvation Club, ubicado en la ciudad de Nueva York. Durante este período, su set list incluía las canciones: Foxy Lady, Hey Joe, The Wind Cries Mary, Purple Haze y Burning Of The Midnight Amp.
1968 - Por dos semanas seguidas, The Doors conquistaron la posición # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: “Hello I Love You” - su segundo éxito # 1, en los Estados Unidos. “Hello I Love You” fue incluida en su álbum “Waiting for the Sun” (1968).
1969 - “Wet Dream” del cantante de Reggae jamaicano Max Romeo, entró en las UK Charts singles. La canción ganó notoriedad, debido a que su letra era de naturaleza sexual explícita… fue prohibida por la BBC, y la mayoría de las estaciones de radio.
1970 - Elvis Presley estaba en el # 1, en las UK Charts singles, con su versión de “The Wonder Of You” - su decimosexto éxito # 1, en el Reino Unido. Ray Peterson grabó la versión original, en 1959.
1975 - The Eagles alcanzaron el # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: “One Of These Nights” – su segundo sencillo # 1, en los Estados Unidos. Esta canción da nombre al cuarto álbum de estudio de la banda. Y en las UK Charts singles alcanzó el puesto # 23.
1977 - Sid Vicious – bajista de Sex Pistols – fue multado con £ 125 por un tribunal de Londres, después de que lo encontraron portando un cuchillo, en el 100 Club Punk Festival, en septiembre de 1976.
1980 - The Clash publicó su single “Bank Robber”, después de que estuviera disponible solo como importación. La compañía discográfica de la banda, CBS, no quiso publicar el disco, expresando que no era lo suficientemente comercial.
1986 - Chris de Burgh estaba en el # 1, en las UK Charts singles, con: “The Lady In Red” – su primer sencillo # 1, luego de veinticuatro sencillos publicados. Y mantuvo la posición de honor, durante tres semanas.
1986 - Por dos semanas seguidas, Peter Cetera retuvo la posición # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: “The Glory Of Love” – canción incluida en la banda sonora de película: “Karate Kid II”. Y alcanzó el puesto # 3, en las UK Charts singles.
2000 - La tienda de música Rushworth and Dreaper – localizada en de Liverpool – cerró después de 150 años de actividad comercial. La tienda se había hecho famosa después de suministrar instrumentos musicales a The Beatles y otros grupos que surgieron en Liverpool.
2001 - El Aeropuerto Internacional de Nueva Orleans fue rebautizado como Aeropuerto Louis Armstrong en honor al trompetista, cantante y líder de banda, nacido en Nueva Orleans.
2004 - Eric Clapton compró una participación del 50% en la tienda Cordings para salvarla del cierre. La tienda, con sede en Londres desde 1839, había atravesado dificultades financieras. El guitarrista indicó que le había gustado la tienda, desde que un escaparate le llamó la atención, cuando tenía 16 años, y se había convertido en un comprador habitual. Cordings fue el creador del abrigo Covert y la camisa Tattersall y fabricó botas de montar para la Reina Madre, y el Duque de Windsor.
2005 - Status Quo filmó un cameo en Coronation Street del Reino Unido, interpretándose a sí mismos. Francis Rossi y Rick Parfitt iban a aparecer en tres episodios de la telenovela de la ITV.
2013 - Nielsen SoundScan informó que las ventas de álbumes en los Estados Unidos totalizaron 4,68 millones, durante la semana que finalizó el 28 de julio, el total semanal más bajo desde que se formó el sistema de seguimiento, en mayo de 1991.
2019 - Ed Sheeran rompió el récord de U2, cuando su gira “Divide” se convirtió en la expedición más grande, más concurrida y más taquillera de todos los tiempos. Para cuando terminó la gira, pasaron 893 días, en comparación con los 760 días de U2.