Fuente Notimex ®.
Mayo 09 - Un día como hoy en la Música.
1959 - El periódico musical británico Melody Maker presentó el Juke Box Top 20 Chart compilado a partir de los 200 Juke Boxes, de todo el Reino Unido.
1964 - Gene Vincent and the Shouts se presentaron en el Rhodes Center, localizado en Bishop's Gate, Inglaterra. El poster del concierto anunció que las primeras 50 adolescentes serían admitidas gratis. La entrada tenía un costo de seis chelines y seis peniques ($ 0,94).
1964 - Chuck Berry comenzó su primera gira por el Reino Unido, en el Astoria Theatre, de Londres, con el soporte de The Animals, The Swinging Blue Jeans, Karl Denver y Nashville Teens.
1964 - Louis Armstrong llegó al # 1, Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: “Hello Dolly”, y de paso, lo convirtió en el artista de mayor edad, en alcanzar el # 1, a sus 62 años. En el año 2011, Tony Bennett, de 85 años, rompió este récord cuando: “Duets” encabezó la Billboard 200 albums.
1965 - Durante una gira por el Reino Unido, Bob Dylan tocó en la primera de las dos noches, con entradas agotadas, en el Royal Albert Hall, de Londres. Dentro del púbico estuvieron presentes los cuatro integrantes de The Beatles.
1966 - The Doors se presentaron en el Whiskey A Go Go, ubicado en West Hollywood, California, audicionando para establecerse como la banda insignia del local.
1967 - Sandie Shaw estaba en el # 1, en las UK Charts singles, con: “Puppet On A String”. Los dos ingresos más altos de aquella semana fueron: Jimi Hendrix con “The Wind Cries Mary” y The Kinks con: “Waterloo Sunset”.
1969 - El álbum experimental “Electronic Sound” del guitarrista George Harrison de The Beatles fue publicado bajo la distribución de Zapple Records.
1970 - Por tres semanas seguidas, Guess Who conquistaron la posición # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: “American Woman” – representó su sexto éxito en el Top 30, y su único éxito en la cima de la lista. La canción nació por accidente… cuando el guitarrista Randy Bachman estaba tocando un riff pesado en el escenario, y se le reventó una cuerda, y los otros miembros de la banda se unieron al jam. Un fan grabó el concierto en cinta... y se lo presentó al grupo, después del espectáculo... y lo desarrollaron en una canción completa.
1973 - Mick Jagger agregó $ 150,000 de su propio dinero, al concierto benéfico efectuado en enero por The Rolling Stones (que recaudó $ 350,000) para las víctimas del terremoto de Nicaragua.
1974 - Bonnie Raitt tocó en dos conciertos en el Harvard Square Theatre, localizado en Cambridge, Massachusett. La banda de soporte fue Bruce Springsteen and The E Street Band. Por su parte, John Landau - crítico musical de Rolling Stone, escuchó a Springsteen y escribió: “He visto el futuro del Rock & Roll y su nombre es Bruce Springsteen”.
1978 - Fee Waybill de The Tubes se rompió una pierna, después de caer del escenario, en el Hammersmith Odeon, Londres mientras empuñaba una motosierra durante el set de la banda.
1980 - “I Don't Like Mondays” de The Boomtown Rats ganó las categorías de mejor canción Pop y letra británica destacada, en la 25ª edición de los premios Ivor Novello. Bob Geldoff se inspiró para escribir la canción, después de leer sobre el trágico tiroteo, causado por Brenda Spencer, de 16 años. Ella mató a dos personas e hirió a otras nueve, cuando disparó desde su casa, al otro lado de la calle, hacia la entrada de la Grover Cleveland Elementary School
1981 - Por cinco semanas seguidas, Adam and the Ants ocuparon la posición # 1, en las UK Charts singles, con: “Stand And Deliver” – incluida en su álbum “Prince Charming” (1981).
1987 - Por cuatro semanas consecutivas, Starship acaparó la posición # 1, en las UK Charts singles, con: “Nothing's Gonna Stop Us Now” - una canción coescrita por Albert Hammond y Diane Warren, incluida en el álbum: “No Protection” (1987). Este éxito le permitió a Grace Slick (48 años) en convertirse en la vocalista de mayor edad, en alcanzar la posición de privilegio, en el Reino Unido (este logró fue superado por Cher, con “Believe”, en 1999).
1992 - Bruce Springsteen efectuó su debut en el programa de la televisión estadounidense Saturday Night Live y en esa oportunidad el presentador fue el actor Tom Hanks.
1998 - Jimmy Page apareció en el programa de televisión estadounidense Saturday Night Live junto al rapero Sean “Puffy” Combs e interpretaron: “Come With Me” – canción incluida en la banda sonora de la película “Godzilla”. La canción simpleó el riff de guitarra de la canción “Kashmir” de Led Zeppelin.
2007 - George Michael se convirtió en el primer artista en actuar en el nuevo estadio de Wembley, ubicado en Londres cuando tocó el primero de dos conciertos como parte de su: “25 Live Tour”.
2013 - El último videoclip promocional de David Bowie “The Next Day” protagonizado por Gary Oldman y Marion Cotillard, fue retirado temporalmente de YouTube por su contenido gráfico. El audiovisual contó con una gran cantidad de imágenes religiosas, incluida Cotillard sangrando por las marcas de estigmas, Bowie actuando en un bar, y Oldman (vestido de sacerdote) golpeó a un mendigo, antes de bailar con una trabajadora sexual (Marion Cotillard). YouTube admitió haber hecho una "decisión incorrecta" al eliminar el video, y lo restableció con una advertencia de contenido solo para adultos.