sinead oconnor 06

Fuente: Monzter network Ecuadorx ®.
Hoy en la historia de la Música 26 de Mayo.
26 Mayo 1920 Nace Norma Dolores Egstrom, mejor conocida como Peggy Lee. Nominada a doce Grammys en su carrera, entre los artistas con los que trabajó, se encuentran Benny Goodman, Randy Newman y Quincy Jones.
26 Mayo 1942 Nace Levon Helm, baterista y vocalista de The Band, en Marvell, Arkansas.
26 Mayo 1964 Nace el cantante, actor, compositor, multiinstrumentista Lenny Kravitz en Nueva York, Estados Unidos.
26 Mayo 1970 Ray Stevens llega al N°1 con el tema "Everything is beautiful".
26 Mayo 1980 Lips, Inc. Llega al N°1 con el tema "Funkytown".
26 Mayo 1990 El Top 5 estaba ocupado por mujeres:
1. Madonna (con Vogue).
2. Heart.
3. Sinead O'Connor.
4. Wilson Philips.
5. Janet Jackson.
26 Mayo 1994 Michael Jackson contrae matrimonio con Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley. La pareja se divorció en 1995.

grupo kansas 00

Fuente: Monzter Network Ecuador ®.
Hoy en la historia de la Música 25 de Mayo.
25 Mayo 1921 Nace el compositor estadounidense Hal David, quien escribió junto a Burt Bacharach numerosas canciones como 'Close To You', '24 Hours From Tulsa', 'Make It Easy On Yourself', 'Magic Moments', 'I Say A Little Prayer' y recibió el Óscar por 'Raindrops keep falling on my head' de la película 'Butch Cassidy and the Sundance Kid'.
25 Mayo 1948 Nace Klaus Meine, de The Scorpions.
25 Mayo 1950 Nace Robert Steinhardt, del grupo Kansas.
25 Mayo 1968 Simon and Garfunkel llegan al #1 en Estados Unidos con el álbum "Bookends". El álbum contenía los temas "A hazy shade of winter", "At the zoo", t "Mrs. Robinson".
25 Mayo 1973 Carole King se presentó en un concierto en Central Park de Nueva York donde la audiencia superó las cien mil personas.
25 Mayo 1991 Mariah Carey llegó por cuarta ocasión al N°1 en Estados Unidos con el tema "I Don't Wanna Cry".
25 Mayo 1998 Coldplay lanzó su primera grabación, titulada "Safety", incluía tres canciones:"Bigger Stronger", "No More Keeping My Feet on the Ground" y "Such a Rush".

aleks syntek 01

Fuente: Notimex ®.
Aleks Syntek desea conquistar Hollywood.
A propósito del festejo por sus 30 años de trayectoria, el cantautor mexicano Aleks Syntek prepara un documental sobre la música, con el que buscará conquistar Hollywood y recaudar fondos en pro de la niñez.
En entrevista con Notimex, el autor de éxitos como Sexo, pudor y lágrimas y Por volverte a ver compartió que es un proyecto muy ambicioso, que producirá, dirigirá y actuará.
“Más que biográfico es algo anecdotario. Una exploración musical que tiene como objetivo compartir con las nuevas generaciones mi pasión musical, amor y deseo que me hace estar aquí”, detalló con emoción.
De acuerdo con el también actor de doblaje, es un experimento que espera poder explotar a nivel internacional (México-Latinoamérica). “Es un documental que lleva animación, es decir, se sale de los cánones”, externó.
Sostuvo que se trata de una propuesta pensada y creada por gente mexicana, “es un trabajo artesanal en el que he sido productor ejecutivo, yo he pagado todo hasta ahora, pero necesito el soporte de una compañía internacional para la difusión y promoción”.
Tras mencionar que no es cine mexicano sino internacional, dijo que desea lanzarlo en Hollywood pero sin valerse de estereotipos latinos “porque no es un producto turístico. Es un proyecto universal en el que se puede sentir identificado un japonés, un africano o mexicano por igual; eso es lo interesante, no llevo sombrero de mariachi”.
Aunque renunció a ser Embajador de Buena Voluntad del UNICEF en México, Syntek continúa desarrollando actividades para apoyar la niñez en México, por lo que donará los fondos recaudados de ese proyecto fílmico.
De manera paralela a ese proyecto fílmico, Syntek lanzará un libro y un disco con música original para festejar sus tres décadas de trayectoria en la escena musical, periodo en el que ha cumplido muchos de sus sueños.
“Mi música ha llegado a todos los territorios de habla hispana, en algunos países me conocen más que en otros, pero la verdad no me he quedado con las ganas de nada”, mencionó el cantautor quien ofrecerá un concierto en el Auditorio Nacional el 15 de junio como parte de la promoción de su disco Trasatlántico.
Para esa presentación incluirá, entre otros invitados, a la agrupación Cómplices, la cantautora Ana Belén y la Orquesta Mondragón con Javier Gurruchaga.

shakira 06

Fuente: Notimex ®.
Investigación a Shakira por fraude es aplazada.
La Fiscalía de Barcelona ha prorrogado las diligencias de investigación a la cantante Shakira por un fraude a Hacienda entre 2011 y 2014, cuando presuntamente habría simulado residir en países considerados paraísos fiscales con el fin de eludir el pago de impuestos.
Según informaron fuentes de la investigación, el área de Delitos Económicos de la Fiscalía ha pedido a la Fiscalía General del Estado que se prorroguen las diligencias abiertas en diciembre del año pasado para continuar investigando a la cantante.
El Ministerio Público tenía previsto comunicar a mediados de junio si presentaba denuncia o querella contra Shakira por uno o varios delitos fiscales.
La Fiscalía decidió abrir diligencias en 2017 a raíz de un informe remitido por la Agencia Tributaria que alertaba de un presunto fraude fiscal en el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) entre 2011 y 2014.
Los datos apuntan a que la artista colombiana habría eludido el pago de impuestos a la Hacienda española, simulando que en los ejercicios investigados residió más de seis meses al año en determinados países considerados paraísos fiscales, cuando es de conocimiento público que no es así.
La cantidad defraudada, según la información remitida por la Agencia Tributaria, superaría los 120 mil euros anuales (algo más de 140 mil dólares), cuota a partir de la cual la evasión de impuestos está considerada delito fiscal, castigado con penas de uno a cinco años de prisión.
Fiscalía de Barcelona prorroga las diligencias de investigación a la cantante por un fraude a Hacienda entre 2011 y 2014.

michael jackson 02

Fuente: Notimex ®.
Herederos de Michael Jackson contra especial de televisión.
Los herederos de Michael Jackson están en contra de un especial que será transmitido por ABC TV el jueves sobre los últimos días del Rey del Pop, calificándolo como un intento insensible por explotar a Jackson sin respeto por su legado o sus hijos.
Los herederos señalaron en un comunicado que The Last Days of Michael Jackson no está patrocinada ni aprobada por ellos, y es muy probable que viole sus derechos de propiedad intelectual.
De acuerdo con la publicidad para el documental de dos horas que se estrenará el jueves por la noche, el programa revelará información nueva sobre Jackson y se enfoca en el aparente declive que llevó a su muerte a los 50 años el 25 de junio de 2009.
“Creemos que el especial es otro intento insensible y no autorizado por explotar la vida, la música y la imagen de Michael Jackson sin respeto por el legado de Michael, los derechos de propiedad intelectual o sus hijos”, señalan los representantes de su patrimonio.
Representantes de Disney, la propietaria de ABC, no respondieron a las solicitudes de comentarios.
Los herederos dijeron que ABC había usado una silueta y una fotografía, protegidas por derechos de autor, para promover el especial, pero que dejaron de hacerlo después de que se lo exigieran los abogados de Jackson.
Señalan que creen que muestran sin su consentimiento otros materiales protegidos por propiedad intelectual, incluyendo música, fotografías y arte.
“Es particularmente desalentador que Disney, una empresa conocida por creer fuertemente en proteger su propia propiedad intelectual, prefiera ignorar esos derechos que le pertenecen a los herederos”, dice el comunicado.
Jackson murió en 2009 por una “intoxicación severa de propofol”. El superastro había tomado el anestésico por prescripción como un auxiliar para conciliar el sueño durante los preparativos para la serie de conciertos This Is It con la que regresaría a los escenarios.
El ex cardiólogo Conrad Murray fue sentenciado en 2011 por proporcionarle a Jackson la dosis fatal de la droga. Cumplió dos años en prisión por provocar la muerte de Jackson. La sentencia de Murray fue refrendada en 2014.

900 anunciate aqui.