the shape of water 00

Fuente: Notimex ®.
"The Shape of Water" reina en los premios Oscar.
El filme del director mexicano Guillermo del Toro se proclamó vencedora con cuatro galardones.
La cinta de fantasía "The Shape of Water", del realizador mexicano Guillermo del Toro, fue la vencedora del Óscar a la mejor película en la 90 edición de los galardones de la Academia de Hollywood que se celebró hoy en Los Ángeles
El filme reinó con cuatro estatuillas, por delante de las dos obtenidas por "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri" y las tres de carácter técnico de "Dunkirk".
"Dunkirk", la cinta bélica de Christopher Nolan, dominó con tres galardones la primera mitad de la ceremonia.
"Dunkirk" se proclamó vencedora en las dos categorías de sonido de los Óscar: mejor edición para Richard King y Alex Gibson y mejor mezcla para Gregg Landaker, Gary A. Rizzo y Mark Weingarten.Además, se alzó con la victoria al mejor montaje para Lee Smith.
Del Toro se alzó con el Óscar al mejor director. Es el tercer mexicano que consigue ese logro tras Alfonso Cuarón ("Gravity") y Alejandro González Iñárritu ("Birdman" y "The Revenant").
El británico Gary Oldman, en la segunda nominación de su carrera, se coronó hoy como mejor actor en la 90 edición de los Óscar por su trabajo en la cinta "Darkest Hour". Los demás aspirantes en ese campo eran Timothée Chalamet ("Call Me By Your Name"), Daniel Day-Lewis ("Phantom Thread"), Daniel Kaluuya ("Get Out") y Denzel Washington ("Roman J. Israel, Esq.").
Mientras que Frances McDormand ganó el premio a la mejor actriz, el segundo en su carrera, gracias a su interpretación de una madre terca y justiciera en el drama con toques de humor negro "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri".
El primer galardón de la noche fue para Sam Rockwell por su actuación de reparto en “Three Billboards Outside Ebbing Missouri”, en la que interpretó a un policía racista.
También recibieron premios “Darkest Hour”, a maquillaje y peinado, y “Phantom Thread”, a diseño de vestuario.
El compositor francés Alexandre Desplat se llevó el Óscar a la mejor banda sonora por su brillante trabajo en "The Shape of Water". Es el segundo Óscar para Desplat, que ya se llevó la estatuilla por su trabajo en "The Grand Budapest Hotel", de Wes Anderson.
"Remember Me", el tema firmado por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez perteneciente a la banda sonora de la película de animación "Coco", ganó el Óscar a la mejor canción en la 90 edición de los premios de la Academia de Hollywood.
La cinta chilena "Una mujer fantástica", del director Sebastián Lelio y que protagoniza Daniela Vega, ganó hoy el Óscar a la mejor película en habla no inglesa, la primera estatuilla que logra Chile en esta categoría de los premios más importantes del cine.
La cinta de terror "Get Out" se hizo con el Óscar al mejor guion original, premio al que aspiraban el mexicano Guillermo del Toro y Vanessa Taylor por "The Shape of Water".El resto de películas nominadas eran "The Big Sick", "Lady Bird" y "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri"
El exjugador de Los Angeles Lakers Kobe Bryant y su socio Glen Keane se llevaron hoy el Óscar al mejor cortometraje de animación por "Dear Basketball".
Sus rivales en ese campo eran "Garden Party", de Victor Caire y Gabriel Grapperon; "Lou", de Dave Mullins y Dana Murray; "Negative Space", de Max Porter y Ru Kuwahata, y "Revolting Rhymes", de Jakob Schuh y Jan Lachaue.
Jimmy Kimmel inauguró la 90a entrega anual de los premios Oscar diciéndoles a los eventuales ganadores que se tomen un momento antes de subir al escenario, por si acaso. El chiste hizo referencia al célebre error del año pasado, cuando “La La Land” fue anunciada como la ganadora a mejor película cuando el premio era en realidad para “Moonlight”.
Durante su número de apertura, Kimmel hizo mención al escándalo de acoso sexual que ha sacudido a Hollywood. Dijo que el desacreditado magnate Harvey Weinstein se mereció la expulsión de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas y también dijo bromeando que la estatuilla del Oscar era el “hombre más querido de Hollywood: tiene las manos donde uno las puede ver, y no tiene pene”.
En un tono más serio invitó a la audiencia a apoyar los movimientos #MeToo y Time's Up contra la violencia sexual y por la igualdad de género, así como a participar en la próxima marcha de estudiantes en Washingtoncontra la violencia armada, tras el reciente tiroteo en la escuela de Parkland, Florida.
La ceremonia de los Premios de la Academia, en su 90ª edición, se transmitió en vivo desde el Teatro Dolby de Los Ángeles.

900 anunciate aqui.

Dirección Ricaurte 508 y Quito