ely guerra 01

Fuente: Notimex ®.
Ely Guerra niega que esté de moda el acoso sexual.
"Hubo muchos momentos en que decían: 'Ely estás guapa y buena', sí, pero aquí están mis canciones", dijo la rockera.
La cantautora Ely Guerra anunció dos actividades importantes en su carrera musical: el cierre de su gira El Origen, que será en el Teatro Metropólitan el 22 de marzo próximo, y su nuevo proyecto musical que dará a conocer este verano.
Sencilla a sus 46 años y con una trayectoria de un cuarto de siglo, la cantante regia mencionó en conferencia de prensa, realizada en el recinto de espectáculos que albergará el concierto con el que cierra su “tour”, que la acompaña el pianista Nicolás Santella.
“Lo que vamos a presentar en el cierre de la gira son de alguna manera los más de 20 años de carrera que llevo y son todas esas canciones que he venido escribiendo desde los 15 hasta los 40 años, eso es lo que estamos presentando”, adelantó Guerra.
El segundo anuncio que dio a conocer a los medios es su nuevo proyecto, pero aclaró que lo que viene no se trata de rock.
“Es un proyecto muy puro, distinto, solitario y lo he escrito en los últimos cinco años, me ha costado mucho trabajo, porque ha sido desprenderme de muchos temores, uno tiene una carrera hecha con 25 años, estoy muy agradecida, pero también he tenido muchas batallas”, expresó la cantante.
Dijo que para ella el rock ha sido no solamente amoroso, sino también de batalla, pues en sus inicios tuvo muchas luchas que enfrentar y que confrontar, por lo que se siente satisfecha con los resultados.
“Es un proyecto que corresponde a mi momento creativo, sí queremos que salga en verano de este año, por eso nos estamos despidiendo con el origen, porque siento que este 2018 nos va a dar la oportunidad de presentar este nuevo material que está totalmente alejado del rock, pero sigo siendo la misma”, afirmó.
Aclaró que este nuevo trabajo no lo puede incluir en el programa del concierto de cierre de la gira, porque no está terminado, sigue su curso. “Es importante decir que es un proyecto que definitivamente se verá mejor y lo disfrutarán cuando esté completo”.
Destacó que es un proyecto muy orgánico, muy sensible, pero tuvo un desarrollo de búsqueda muy personal, es música absolutamente vocal, no hay ningún otro instrumento que no sea su voz.
Respecto al tema del abuso hacia la mujer, Ely Guerra comentó que era bueno que “las mujeres podamos explicar lo que no nos hace bien, qué bueno que podamos expresar que tenemos todos los derechos para ser libres”.
Abundó: “Tengo la fortuna de haber sido siempre muy frontal, viví muchas transgresiones y claro mucho abuso, hubo muchos momentos en que decían: ‘Ely estás guapa y buena’, sí, pero aquí están mis canciones. No me tocaron, no abusaron sexualmente, pero esos son abusos”.
La intérprete precisó que esas mujeres que abren su corazón, todas son reales, y que es muy cruel de repente decir que está de moda ahora el acoso sexual.
“Me parece que es absolutamente caer de nuevo en el machismo, creo que estamos en un momento bendecido en el que podemos y tenemos la oportunidad de crecer como sociedad”, apuntó.

900 anunciate aqui.

Dirección Ricaurte 508 y Quito