olga tanon 02

Fuente: NotiMonzter ®.
Olga Tanón se convierte en la artista con más Premios Lo Nuestro.
La trigésimo edición de los Premios Lo Nuestro, que reconoce a los artistas más destacados de la música hispana, se convirtió hoy en una celebración de la fuerza y relevancia de las cantantes latinas en una noche en la que el color negro fue de nuevo símbolo de la protesta contra el acoso sexual.
"Hoy se está demostrando que también llegó la hora de reconocer el talento, la fuerza y nuestro derecho a la integridad física de la mujer latina", dijo la artista urbana puertorriqueña Ivy Queen al presentar un homenaje a su compatriota Olga Tañón, la artista con más galardones en la historia de Premios Lo Nuestro, con 30.
"Ya basta", agregó posteriormente Natalia Jiménez en la sala de prensa del American Airlines Arena de Miami, donde aseguró que el movimiento MeToo (Yo también) requiere de la "unidad de los hombres y mujeres" para lograr la igualdad femenina.
La reguetonera Natty Nastasha dijo a los periodistas que, en la música las mujeres han "sufrido maltrato en todos los géneros", pero que finalmente comienzan a ser "reconocidas" y es su deber hacerse valer, tanto en la "industria como en el contenido de las letras".
Por su parte, la italiana Laura Pausini, una de las presentadoras de la noche, aseguró en la sala de prensa tras la gala que los Premios Lo Nuestro también aplaudieron "a las mujeres valientes que no temen tomar riesgos, personales o musicales", después de "demasiado tiempo" sufriendo esta falta de igualdad y el acoso sexual.
La ceremonia fue precedida por el tradicional desfile de los artistas en la llamada Alfombra Magenta, en la que muchos de los artistas usaron atuendos negros para llamar la atención sobre la necesidad de promover esta igualdad entre los hombres y las mujeres.
Y al menos en esta alfombra así fue, pues tanto Tañón, como la cubanoestadounidense Gloria Estefan, la mexicana Angélica Vale o la italiana Laura Pausini apostaron por el negro, color que dominó en las recientes alfombras de los premios Globos de Oro y Bafta para protestar contra el acoso sexual en la industria del espectáculo.

900 anunciate aqui.

Dirección Ricaurte 508 y Quito