los beneficios de la musica

Fuente: Notimex ®.
Los beneficios de la Música.
La música puede hacer que tu vida sea mejor y puede enriquecer tu día a día. Hoy os traigo alguno de los efectos que tiene la música sobre nuestra salud. Te invito a que los pongas en práctica.
Nos ayuda a dormir mejor. Concretamente puede ayudarnos a conciliar el sueño y evitar el insomnio. Especialmente en personas que se encuentren en fase de trabajo cognitivo continuo (como los estudiantes)
Permite combatir el estrés. La música estimula reductores del estrés bioquímicos. Cuando es elegida correctamente, con ritmo y melodía armoniosos, la música es capaz de estimular el hipotálamo para que libere endorfinas, que nos ayudan a sentirnos mas relajados, permitiéndonos aliviar el estrés generado y acumulado.
Ayuda a ponerse en contacto con uno mismo. Un estudio en 2013 reveló que la música nos permite ponernos en contacto con nuestras propias emociones, ya que nos facilita hacernos sentir de mejor humor o propicia emociones. Yo misma lo experimenté en este taller de Herramientas Corporales para la Psicoterapia. De esta experiencia tanto mis compañeros como yo destacamos el sentimiento de “conciencia de si mismo” como una de las ventajas mas importantes y destacadas que la música, en este caso combinada con la danza, nos había generado.
Actúa como motivador. Investigaciones científicas demuestran que un grupo de deportistas fueron capaces de trabajar más duro, mientras escuchaban música de ritmo rápido, comparando los resultados con otro grupo que no estaba escuchando nada durante el experimento.
Escuchar nuestra música favorita puede ayudarnos a vencer y fortalecer nuestra resistencia, superando nuestros limites personales. Nos ayuda a tener un mejor rendimiento durante entrenamientos deportivos, haciéndonos sentir en conexión con nuestro cuerpo de una forma mucho mas agradable.
Combate la tristeza. Puede aliviar síntomas de depresión, pero en este punto los resultados del estudio confirmaron que el género musical escuchado es clave. Por ejemplo la música clásica y la meditación pueden mejorar el estado de ánimo cuando nos encontramos deprimidos.
Mejora las funciones cognitivas. Disfrutar de escuchar música de fondo mientras trabajamos en tareas que requieren de atención mental, nos permite aumentar nuestro rendimiento. Gracias a una investigación se ha encontrado que la música facilita el aumento de las capacidades cognitivas, pero solo si tiene el mismo efecto sobre el estado emocional. Obviamente no se trata de que te pongas el ultimo hit del verano, que lo que incita es a bailar… sino algo relajado (que no música para dormir) como chill out, jazz, música clásica o de banda sonora, y preferiblemente sin letra.
Nos facilita un estado similar a la meditación. La música de ritmo lento produce efecto sobre la velocidad de las ondas cerebrales, haciéndolas similares a cuando nos encontramos en estado de meditación o hipnótico. Supone un efecto curativo, aliviando los sintomas del síndrome premestrual y problemas de comportamiento. Facilita conseguir estados de relajación en situaciones con gran carga y de estrés emocional.
En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad.
Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

 

900 anunciate aqui.

Dirección Ricaurte 508 y Quito