radio financiada por las audiencias

Fuente: Radio Notas ®.
¿Radio financiada por las audiencias?
Recientemente nos hemos encontrado con un caso especial en el mundo de la producción radiofónica y es que hallamos un programa de radio que lleva 10 años al aire, sin embargo, a los 5 años de estar con cadenas de radiodifusión, tuvo que emprender un camino independiente. Sin embargo, mucha gente pensó que por iniciar un camino fuera del dial de FM, realmente el proyecto sería un fracaso y realmente no fue así.
Luego de 5 años de que ‘Carne Cruda’ fuera parte de Radio Tres y de la Cadena SER, decidieron emprender camino de forma independiente, pero ahora a través del mundo del internet, por medio de Podcasts. En ese entonces los medios de comunicación auguraron que el programa no duraría mucho tiempo al aire, sin embargo, 5 años después de su salida de los grupos radiofónicos, el proyecto sigue al aire.
¿Cómo lograron esto?
Después de abandonar los grandes grupos de radiodifusión, el equipo de ‘Carne Cruda’ se integró al grupo República Independiente de la Radio, para continuar con su labor. La fórmula que implementaron en este programa de radio fue bastante curiosa:
01.- Ofrecer contenido en donde realmente se manejara información verídica, por muy fuerte que pareciera
La conexión que lograron los locutores con las audiencias desde el momento en que aún se encontraban en radio analógica, fue increíble. Gran parte del éxito actual del programa se debe a este factor. Además que las personas hallaban en este contenido verdad cruda, tal cual lo especifica el título del programa; se podían escuchar noticias sin tapujos y sin temor de dañar susceptibilidades. Es por ello que el formato encantó a las audiencias.
02.- Realización de algunos eventos para recaudar fondos
Recientemente el programa celebró su décimo aniversario en un teatro de Madrid, en donde se presentaron algunas bandas en vivo y también recurrieron algunos comunicadores que no tienen ‘pelos en la lengua’, por lo que el evento fue atractivo para las audiencias y de esta forma se recolectaron más fondos para continuar con el programa.
03.- Conexión con el público para que pudieran aportar de forma económica
Recientemente el programa de radio está planeando una gira por 10 ciudades, en donde la gente podrá observar el show en vivo y ser partícipe. De esta forma hay más entrada económica y se está generando un negocio autosustentable.

900 anunciate aqui.

Dirección Ricaurte 508 y Quito