¡Ya nadie escucha a la Radio!

Fuente: Notimex ®.
¡Ya nadie escucha a la Radio!.
Durante mucho tiempo hemos escuchado expresiones como:
¡La Radio es un medio que nadie escucha!
¡La Radio ya no tiene relevancia entre los medios de comunicación!
Yo sólo oigo música por Streaming, la radio no me interesa
Entre muchos otros comentarios donde un grupo de personas creen que lo que ellos tienen por hábito de consumo, es lo que hace la gran mayoría de la población, sin embargo, afortunadamente, esto no es así, recientemente han salido encuestas y estudios estadísticos en los que se comprueba que en los países de América el número de radioescuchas al mes cada vez aumenta más y más; esto porque las audiencias encuentran en la radio un medio de compañía, y a la vez una forma de entretenerse/informarse en tiempo real.
Aún con estos estudios, mucha gente sigue creyendo que la efectividad y la penetración que tiene la radio en la población es cada vez menor, no obstante es importante explicar algunos principios estadísticos para que se entienda el porqué el margen de error en estos estudios es alrededor de entre el 3% y el 5%.
¿Sabías que para determinar la opinión del total de 260 millones de estadounidenses sólo se utiliza una muestra de 1000 personas? Sí, esas 1000 personas a las que se les aplica un estudio de opinión es probable que representen la opinión de un país entero, por ello la estadística y los métodos de aplicación de material de análisis especifican que se debe elegir correctamente al público al que se le aplica la muestra.
El profesor Gelman dice: “cuanto más pequeño sea el universo, mayor será el porcentaje de ese universo que se debe consultar. Si desea conocer las opiniones de un universo de 10 personas, debe preguntar a los 10. Cuanto más grande sea el universo, menor será el porcentaje de ese universo que se debe consultar.”
Cuando la Organización Gallup quiere obtener precisión precisa, aumentan su tamaño de muestra hasta 1.500 personas. Y eso es para medir a todo Estados Unidos.
Es por esto que Nielsen funge como una empresa de investigación de mercados sobre los hábitos de consumo de las personas. Esta empresa es la más grande e importante en cuanto a investigación de mercado refiere, por lo que sus resultados de preferencias de las audiencias suelen ser muy confiables.
Gracias a Nielsen se ha obtenido que la radio es un medio en transformación y crecimiento. Recientes encuestas revelan que alrededor del 50% de la población de Estados Unidos pasa suficiente tiempo escuchando la radio lo cual funciona excelentemente como un medio que difunde publicidad y que con los esfuerzos debidos de repetición, puede impactar directamente al público objetivo al que se le desea vender un producto.
Hoy la radio está más viva que nunca, y está buscando que más gente la conozca y se enamore de ella, así que confía en los estudios de mercado que arrojan su nivel de penetración en las audiencias, puesto que si decides anunciarte en este medio, muy probablemente vas a obtener los resultados deseados en las ventas de algún producto o servicio.

900 anunciate aqui.

Dirección Ricaurte 508 y Quito