5 trucos para prospectar a tus clientes

Fuente: Notimex ®.
5 Trucos para prospectar a tus clientes.
Además del éxito que una empresa puede tener en el número de radioescuchas, se busca que el ideal sea un equilibrio con el número de anunciantes que buscan tus emisiones para poder colocar sus anuncios publicitarios. Sin duda alguna, el mundo de la radio es muy competido al momento de ganar nuevos clientes, pero la primera parte que yo te recomendaría es que analizaras qué aspecto nuevo o de valor agregado le estás ofreciendo a los clientes para que se anuncien en tu radiodifusora.
Puede ser desde una excelente segmentación de tus audiencias en tus contenidos radiofónicos, el número de personas que te suelen escuchar día a día, hasta ofrecerles la producción de su spot publicitario, por la misma cantidad que les cobras por la pauta. A ellos le ahorrarás dinero y tú no gastarás mucho, ya que tienes los elementos para producir buenos spots. Esto hará que la relación con tu cliente crezca.
Una de los mejores consejos que leí fue que si eres una empresa nueva en el mundo de la radiodifusión vayan a buscar un 75% de los clientes, no será una tarea fácil, sin embargo, esto se hace al iniciar los negocios. Por el contrario, si ya llevas algún tiempo en esta industria, el mejor consejo es que no te confíes, puedes ir por el 20% más de anunciantes.
A continuación te damos 5 trucos para prospectar mejor tus clientes:
01.- Ve a buscar a los clientes que ya se anuncian en alguna otra emisora.
Sin caer en competencias desleales, probablemente es importante que algunas empresas que ya se anuncian en otras radiodifusoras, decidan invertir también en la tuya. Muéstrale al cliente que tu radiodifusora también alcanza nuevos posibles consumidores.
02.- Ve por los clientes que sólo se anuncian en internet.
Muchas veces, los clientes piensan que anunciarse en radio es muy caro, sin embargo, si llegas a ellos con todo un plan de cómo dar a conocer su marca, a un precio accesible, es probable que contraten tus servicios. Por cliente no sólo nos referimos a grandes empresas, sino a despachos de abogados, firmas de contabilidad, etc.
03.- Infórmate acerca de nuevos negocios.
Siempre debes estar alerta acerca de nuevas marcas que vayan a llegar a tu país y cuáles otras harán su debut en los próximos meses, con eso tendrías una ventaja y podrías vender pauta publicitaria para asegurar el éxito comercial de la marca que inicia.
04.- Únete a la Cámara de Comercio.
Las relaciones comerciales que hagas en este proceso de prospectar clientes serán esenciales, puesto que estos vínculos te podrían conectar con algunas otras empresas que necesiten ser publicitadas en los medios.
05.- Ir a cazar.
Es muy probable que los clientes no lleguen a ti automáticamente, así que mantente preparado para ir a cazar clientes. Tienes que ser (analógicamente) como un taxista que conoce bien todos los caminos, su industria, y sabe cuáles son las compañías que podrían anunciarse en la estación de radio.

 

900 anunciate aqui.

Dirección Ricaurte 508 y Quito