que hablen bien o mal de tu emisora

Fuente: Notimex ®.
Que hablen bien o mal de tu emisora, pero que hablen… ¿Será?
Durante algunos años hemos escuchado que muchos expertos en publicidad dicen la frase “Que hablen bien o mal de ti, pero que hablen”, la verdad en cualquier rubro yo difiero de esta aseveración, A continuación te explicó el por qué.
La lógica que estos expertos siguen es que al momento que las personas hablen bien o mal de ti, a final de cuenta los consumidores estarán recordándote en todo momento, sin embargo, me gustaría tocar el tema de reputación de marca, en este caso enfocado a grupos radiofónicos y emisoras de radio.
Quieras o no, al momento que una persona habla mal de ti es porque se está creando una idea negativa del producto que estás ofreciendo, esto va creando un posicionamiento que puede perjudicarte, puesto que recuerda que una de las formas más efectivas de publicidad de cualquier producto es de boca a boca, es decir, confío en lo que mi amigo, mi vecino o mi familiar me dice, más allá de creer en las campañas de publicidad que hay en los medios. Por ello si se habla mal de ti, tu reputación se ve afectada.
Tengo un ejemplo muy claro sobre reputación negativa; el caso de Grupo Radio Centro. Gracias a la noticia que circuló hace algunos días sobre una supuesta bancarrota, la cual hasta el momento no ha sido confirmada, las acciones decrecieron en más de 13%, esto si nos enfocamos en el sector empresarial y financiero, lo cual se traduce en pérdida de valor de la compañía.
Si nos enfocamos desde el lado del consumidor, luego de los múltiples cambios de programación que se han implementado en la cadena, la gente comenzó a percibir a Radio Centro de forma negativa, los comentarios en redes sociales del descontento de los radioescuchas no se hicieron esperar, ya que se quitaron espacios y locutores que han marcado generaciones.
Todos estos aspectos en general fueron sumando para crear una reputación negativa reciente hacia la marca Grupo Radio Centro, por lo que con este ejemplo se comprueba que no siempre resulta enriquecedor que la gente hable lo que sea de ti como empresa.
¿Tú qué opinas al respecto? Déjanos tu comentario.

900 anunciate aqui.

Dirección Ricaurte 508 y Quito